Alcaldía firma convenio de asistencia técnica para el proyecto Barrera o Basura

Alcaldía firma convenio de asistencia técnica para el proyecto Barrera o Basura
El documento que lleva las firmas del alcalde del distrito capital José Luis Fábrega y de Felipe Motta, representante legal de la fundación, busca potenciar acciones de cambio, generando y suministrando información para la toma de decisiones a través de proyectos pilotos.| Cortesía

La fundación Marea Verde y la Alcaldía de Panamá unen esfuerzos para la conservación y cuidado ambiental con la firma del Convenio Marco de Colaboración que establece, relaciones formales de coordinación mutua para realizar actividades relacionadas a la implementación del proyecto denominado “BOB” (Barrera o Basura).

El documento que lleva las firmas del alcalde del distrito capital José Luis Fábrega y de Felipe Motta, representante legal de la fundación, busca potenciar acciones de cambio, generando y suministrando información para la toma de decisiones a través de proyectos pilotos que también sirvan como modelos para ser replicados a futuro.

Dicho proyecto consiste en la instalación de una barrera flotante que atrapa los desechos que arrastra el cauce del río Matías Hernández, evitando que lleguen hasta la costa y el manglar, lo que  permite su fácil recolección.

El alcalde Fábrega, señaló que este convenio se suma a muchos otros firmados por su administración, con el objetivo de cuidar el ecosistema y el medio ambiente.

Además, indicó que el próximo año iniciará una campaña conjuntamente con el Ministerio de Educación (Meduca) para concientizar a los niños que “limpiar también es salud” y sobre la importancia del reciclaje.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias