Alcaldía lanzará app móvil para denuncia de maltrato animal

Alcaldía lanzará app móvil para denuncia de maltrato animal
La información llegará al inspector asignado con la ubicación exacta de donde se registra el hecho de maltrato| Cortesía

El Departamento de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá, dentro de su fase de reestructuración, trabaja en la creación de una herramienta tecnológica  de comunicación efectiva para atender los casos de maltrato animal, en el distrito capital.

“Con esta nueva app el ciudadano podrá  realizar sus denuncias online a través de su celular, sin tener que llamar al Centro de Atención Ciudadana 311 — como actualmente son atendidos los casos”, indicó Lisando Madrid  director de  Gestión Ambiental.

Madrid  explicó que la información llegará al inspector asignado con la ubicación exacta de donde se registra el hecho de maltrato.

Este lunes, por conducto del Departamento de Bienestar Animal, en el área de Alcalde Díaz se realizó una inspección por denuncia.

Inspectores del departamento junto con funcionarios de la Casa de Paz del área, encontraron en una vivienda un cachorro muerto —dentro de una bolsa, colgada en un árbol—, fecalismo y otras anomalías.

Con ayuda de rescatistas
El Departamento de Bienestar Animal encamina esfuerzos para optimizar el servicio público ofrecido al distrito de Panamá, en casos de maltrato animal.

Para ello elabora una base de datos de rescatistas con la finalidad de organizarlos por corregimiento y llegar con respuestas a más sitios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias