Alcaldía suspenderá el trámite de contrato de los estacionómetros en el distrito de Panamá

Alcaldía suspenderá el trámite de contrato de los estacionómetros en el distrito de Panamá
La nueva administración alcaldicia capitalina decidirá sobre el contrato de concesión de los estacionómetros.| Cortesía

La Alcaldía de Panamá anunció que suspenderá el trámite del contrato de concesión de estacionómetros en el distrito capital con el fin de abrir un espacio de mayores consultas.

De esta forma se permitirá que la nueva administración alcaldicia, que resulte electa el próximo 5 de mayo, tome una decisión final al respecto.

Dicha decisión se da luego de algunas inquietudes expresadas por ciudadanos sobre el posible incremento de las tarifas.

Un comunicado de la Alcaldía de Panamá, emitido el 7 de enero de 2019 señalaba que para el año 1 como periodo de adaptación al nuevo sistema de regulación la tarifa máxima por hora será de $0.50 centésimos más ITBMS (vigente actualmente).

A partir del año 2 el régimen tarifario tendrá criterios para la zona azul una tarifa superior a los $0.03 centésimos por minuto más ITBMS, proporcional al tiempo de estacionamiento con incrementos de mayor ocupación.

De igual forma para la zona verde tarifa minina por fracción de tiempo adoptada a las condiciones del mercado más ITBMS.

También se indicaba que previo a la aplicación de una tarifa de cobro diferente requiere la aprobación del Consejo Municipal de Panamá.

La empresa encargada del proyecto sería Consorcio Panamá  Parking por un mínimo garantizado contractualmente de $3.5 millones.

La compañía se encargaría de la implementación de canales de pago tecnológicos, zona de carga y descarga con treinta (30) primeros minutos sin cobro, tarifa preferencial para residentes que no cuenten con suficientes estacionamientos en sus viviendas.

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias