Alemania felicita a Colombia por el acuerdo de paz con las Farc 

Alemania felicita a Colombia por el acuerdo de paz con las Farc 

Esperan que esto de impulso para el proceso de negociación con el ELN

Paz Colombia

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, felicitó a Colombia por el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“En tiempos de tantas crisis y conflictos las noticias que llegan desde Colombia sobre un acuerdo exitoso de las conversaciones de paz celebradas en La Habana son más que un resplandor. Este es un momento histórico para Colombia y para toda Latinoamérica”, señaló el político socialdemócrata en un comunicado.

Steinmeier felicitó al presidente del país sudamericano, Juan Manuel Santos, y a su Gobierno por el compromiso alcanzado. “Nos alegramos con el pueblo colombiano de que con el acuerdo de ayer se pongan los pilares para el final de décadas de derramamiento de sangre”, indicó.

Según el ministro germano, ahora es el momento de poner en marcha el acuerdo y de iniciar el camino hacia la paz y la reconciliación de todas las fuerzas sociales.

“Deseo que el éxito logrado en La Habana sea también un impulso para el proceso de negociación, actualmente encallado, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, destacó.

El político socialdemócrata señaló además que Alemania está junto a Colombia y que continuará apoyando los “grandes esfuerzos” realizados por el Estado latinoamericano para lograr una paz duradera.

Colombia anunció el miércoles el final de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc. Está previsto que el 2 de octubre se celebre en el país un plebiscito con la intención de refrendar lo pactado en Cuba.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia