Alemania introduce cuarentena obligatoria para viajeros

Alemania introduce cuarentena obligatoria para viajeros

La nueva obligación de hacer cuarentena para quienes regresan de zonas de riesgo de coronavirus (COVID-19) en el extranjero entrará en vigor en Alemania a partir del 8 de noviembre, según informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

Los detalles serán regulados por una disposición para la cuarentena aprobada por el gabinete del Gobierno federal y que representa “una ayuda común para todos los estados federados”, indicó Seibert.

La implementación en concreto depende de cada estado federado, por lo que quienes viajen deberán cumplir con sus regulaciones correspondientes. Originalmente, estos cambios iban a producirse ya el 15 de octubre.

Nuestro objetivo común es evitar nuevos focos de infección a través de los ingresos a Alemania”, señaló Seibert. “Y por eso nos atenemos básicamente a la obligación de que quien ingresa desde zonas de riesgo se auto aísle”, dijo.

Seifert explicó que quien estuvo diez días antes de ingresar al país en un país o zona evaluada como de riesgo por el Instituto Robert Koch (RKI) debe hacer una cuarentena de 10 días al ingresar a Alemania. Además, debe registrarse ante la autoridad de salud.

Quien quiera poner fin al aislamiento antes de tiempo, puede someterse a un test de coronavirus recién a partir del quinto día de su regreso. Si el resultado da negativo, no tiene que hacer más cuarentena.

En todos los casos hay que informar a la autoridad de salud acerca del resultado. Si el test da negativo, pero aparecen síntomas de COVID-19 dentro de los 10 días, los afectados deben someterse a otro test.

Seibert dijo que actualmente la mayoría de las infecciones llegan a Alemania desde el exterior. Añadió que sólo el 10% de las infecciones se originan en el país.

Berlín
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com