Alemania pide ayuda millonaria a la UE para países emergentes afectados por el COVID-19

Alemania pide ayuda millonaria a la UE para países emergentes afectados por el COVID-19
Gerd Müller se mostró a favor de un plan de ayuda inmediata con créditos del Banco Europeo de Inversiones para estabilizar los países que limitan con Europa y a la vez una reestructuración del presupuesto europeo para la gestión de crisis.| Cortesía

El ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller, pidió a la Unión Europea (UE) que destine 50,000 millones de euros ($54,400 millones) para ayudar a países de África y Cercano Oriente afectados por la crisis del coronavirus (COVID-19), según señaló al grupo editorial alemán Funke.

“Alemania y Europa también deben contribuir decisivamente a combatir la epidemia en el plano internacional”, destacó Müller, observando que el programa de apoyo de la UE prevé 500,000 millones de euros, pero solo para sus miembros.

“También debemos proteger a nuestras regiones vecinas en África y en el entorno en crisis alrededor de Siria”, enfatizó el ministro.

Müller se mostró a favor de un plan de ayuda inmediata con créditos del Banco Europeo de Inversiones para estabilizar los países que limitan con Europa y a la vez una reestructuración del presupuesto europeo para la gestión de crisis.

“En total, la UE debería poner a disposición 50,000 millones de euros en préstamos de estabilización y ayuda de emergencia”, comentó Müller.

El ministro propuso solventar estos gastos con un impuesto a las transacciones financieras como fuente adicional de ingresos.

La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, presentó a principios de abril un programa de ayuda para África y otras regiones del mundo, según el cual la UE destinaría más de 15,000 millones de euros para apoyar a países en su lucha contra la epidemia.

En cuanto a Alemania, el titular de Desarrollo anunció que el miércoles presentará un “amplio programa” relacionado con la crisis del COVID-19. “El dinero debe provenir del presupuesto suplementario para 2020”, dijo Müller.

El ministro recordó que hasta ahora el Gobierno germano ha puesto a disposición 1,000 millones de euros del presupuesto de desarrollo para ampliar las capacidades de laboratorios, campañas de vacunación y ayudas alimentarias en países emergentes.

“Pero eso no será suficiente para estabilizar las regiones que acogen refugiados, la región en crisis del Sahel y otros Estados que corren peligro de colapsar”, advirtió Müller.

Berlín
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com