Alemania sugiere que Rusia “podría regresar al G8”

Sugirió el ministro de Exteriores, Frank Walter Steinmeier

meersburg-alemania

Rusia podría volver al grupo de los siete países más industrializados del mundo, el G7, como su octavo miembro, según sugirió el ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, en una entrevista que publicó el semanario alemán “Bild am Sonntag”.

“Si logramos dejar atrás los obstáculos en el conflicto de Ucrania y si Rusia se dispone a seguir trabajando con nosotros en una solución para Siria, Occidente no tendrán interés en continuar dejando a Rusia fuera de las conversaciones entre las grandes naciones occidentales”, dijo Steinmeier.

Rusia quedó expulsada del G8 como consecuencia de las sanciones derivadas de la crisis militar de Ucrania y de la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia, en 2014.

“Nuestra intención nunca fue aislar a Rusia y reducir el G8 a ser el G7 para siempre”, dijo Steinmeier. La decisión se tomó por la “ruptura de confianza” por parte de los rusos, alegó.

Steinmeier dijo a Bild que cree que Rusia tiene “verdadero interés” en llegar a la paz en Siria.

“Rusia no está interesada, yo creo, en sufrir un desgaste de años en Siria y verse arrastrada cada vez más en una guerra”, conlcuyó el jefe de la diplomacia alemana.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia