Alertan sobre nuevo caso de phishing a usuarios del banco Santander

Alertan sobre nuevo caso de phishing a usuarios del banco Santander

El contenido  busca afectar a aquellos usuarios que son clientes

cibercrimen

Una notificación del Laboratorio de ESET Latinoamérica informó sobre un correo electrónico fraudulento que circula en Internet. En el mensaje se hace alusión a una supuesta detección de irregularidades en la información registrada de usuarios del reconocido banco Santander, que se desprende, según el engaño, de una presunta verificación relacionada con un programa de mantenimiento.

El mensaje de correo electrónico no se encuentra dirigido específicamente a la persona, ya que en lugar del nombre del usuario se incluye su dirección de correo electrónico. De todos modos, como la gran mayoría de los casos de phishing, el mensaje sí incluye los logotipos e información relacionada con la institución afectada.

Algo importante a resaltar es que, en principio, este correo de phishing está dirigido a usuarios de México de esta institución financiera, lo que no quita que usuarios de otros países reciban el correo fraudulento y puedan caer en el engaño.

El contenido del correo electrónico busca afectar, principalmente a aquellos usuarios que son clientes de esta institución bancaria, y sobre todo a quienes hayan realizado un cambio reciente en su información personal o que utilicen la banca por Internet. Para ello, se insta al usuario a reactivar su cuenta y seguir los pasos descritos en el mensaje.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia