Alianza entre ATP y Lufthansa convierte a Panamá en destino de moda

Alianza entre ATP y Lufthansa convierte  a Panamá en destino de moda
Lufthansa acaba de incorporar su sexto vuelo desde Panamá. Suma la ventaja de la alta conectividad que le ofrece Copa Airlines.l Archivo

El acuerdo de cooperación entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la aerolínea Lufthansa alcanza su tercer año y ha permitido un crecimiento continuo de turistas procedentes de Alemania y de otros países europeos.

Felipe Bonifatti, gerente general de Lufthansa para Centroamérica y el Caribe, explicó a Capital Financiero que desde sus inicios esta alianza ha sido un éxito.

“Hemos logrado de manera conjunta posicionar a Panamá como destino en una infinidad de foros, mercados y actividades no sólo en Fráncfort sino en toda Alemania y en una gran variedad de países europeos con grandes resultados”.

Las cifras van en ascenso. En el primer año (2016) del acuerdo ATP-Lufthansa contabilizaron 16,482 visitantes extranjeros. En 2017 los viajeros ascendieron a 23,277 y a final de año tendrán las estadísticas de 2018.

Bonifatti señala que al revisar publicaciones europeas, conversar con clientes y operadores de turismo europeos, “Panamá sorprende de manera positiva”.

Esta grata sorpresa descansa en muchas razones que enumera el gerente general de Lufthansa.

“La biodiversidad es fascinante, el turismo verde interesa mucho en Europa central, la mezcla de tradición y modernidad de Ciudad de Panamá es única en la región y el Canal sigue siendo una maravilla que todos quieren conocer”, afirmó.

Estas razones poderosas lo llevan a concluir que Panamá “es un destino de moda” y fácil de combinar con otros países en la región “por la alta conectividad que ofrece nuestro socio en Star Alliance, Copa Airlines, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen”.

En el aeropuerto de Fráncfort se promociona a Panamá como destino | Cortesía

Sexta frecuencia

 

Lufthansa acaba de celebrar su sexto vuelo desde Panamá, resultado de una historia que comenzó hace más de dos años con 5 frecuencias semanales.

Nuestra intención, dijo, era ir creciendo a medida que el mercado fuera evolucionando y tener aviones, además de tripulaciones disponibles.

Esta sexta frecuencia, sostuvo, viene a mejorar y completar nuestra oferta, tanto para los turistas como para los viajeros de negocios, que tienen ahora un mayor número de vuelos para elegir, por lo cual ofrecemos mayor flexibilidad en las opciones de viajes.

Al realizar un balance del desempeño de la aerolínea desde su llegada al país, lo califica de positivo, “con un crecimiento constante desde el primer vuelo, tanto de visitantes como de panameños y residentes”.

 “Este vuelo fue bien recibido por el público de Panamá, pero también por los pasajeros de Europa, en especial de los países donde el grupo Lufthansa tiene los hub: Alemania, Austria, Suiza y Bélgica”.

Incluso observa un gran interés en mercados tan distintos como Italia, Polonia, Israel, Líbano y China.

Panamá, recordó, fue nuestro primer destino en la región. Nuestra operación comenzó en Centroamérica con este vuelo que, además de ser el pionero, permitió agregar otros destinos del Grupo Lufthansa en América Central”.

Además de crecer en Panamá con una sexta frecuencia, “desde la apertura de los vuelos al istmo, pudimos abrir nuevas rutas en Costa Rica, con 3 vuelos semanales a Zúrich (Suiza) y 2 vuelos a Fráncfort (Alemania), todos de manera adicional a la operación en Panamá”.

Jornada Mundial de la Juventud

Con respecto a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se espera estimule la llegada de viajeros e impulse de manera positiva el turismo nacional, destacó el gran interés en Europa, Asia, África y Medio Oriente.

“En muchas regiones las reservas son individuales, y en otras, grupales”. Explica que cuando se trata de grupos, saben que se trata de peregrinos.

“Estamos esperando miles de visitantes de varios continentes que llegarán a bordo del vuelo de Lufthansa vía Fráncfort, ya que la sexta frecuencia agrega capacidad adicional también para las fechas de la JMJ”.

En el horizonte del mediano y largo plazo de la aerolínea en Panamá, Copa es una referencia inmediata:

“Nuestro vuelo de Panamá a Fráncfort ya lleva el código compartido con Copa Airlines; este es un proyecto concretado”.

Por otra parte, han incorporado de manera reciente la Dream Collection en la cabina de clase ejecutiva en el vuelo de Panamá, que mejora el descanso y la experiencia de viaje a bordo.

“Estamos trabajando para tener pronto opciones muy interesantes para quienes deseen quedarse en Fráncfort y conocer la ciudad y sus alrededores”.

Nuestra sexta frecuencia, afirma con entusiasmo, ya es una realidad.

“Y siempre nos gusta decir que donde se vuela 6 días, se puede volar 7” y si bien no hay planes concretos, Lufthansa promete volar tan alto como los sueños cuando se trata de posicionar a Panamá en el mapa turístico global.

Violeta Villar Liste
violetavillarliste@gmail.com
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias