Alianza para reforestar un millón de hectáreas

Meta a lograr en los próximos 20 años.

IMG_9177 (1)

En el marco de la celebración del día Mundial de la Tierra, Cervecerías Barú Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón) firmaron hoy un convenio para apoyar el proyecto Alianza por el Millón orientado a reforestar 1.000.000 de hectáreas en los próximos 20 años.

La iniciativa, busca aportar positivamente a las altas cifras negativas de Panamá en materia de conservación de los boques que se ubican en más de 20.000 hectáreas deforestadas anualmente, 540.000 hectáreas de bosques de tierras degradadas en los últimos 20 años y tan solo un 14% de tierras recuperadas desde 2009.

Este panorama motivó a Cervecerías Barú Panamá a sumarse a Alianza por el Millón, que cuenta además con el respaldo de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Presidencia de la República; para promover acciones concretas que permitan alcanzar el potencial forestal del país, se protejan y restauren los bosques y la biodiversidad, se optimice el manejo sostenible de los bosques naturales, y se aporte por esta vía al crecimiento de la economía rural.

Iván Saldaña, gerente general de Cervecerías Barú Panamá señaló, nos llena de satisfacción sumarnos al proyecto de reforestación Alianza por el Millón, una iniciativa que se alinea con nuestros pilares estratégicos de sostenibilidad, y con nuestros objetivos como compañía en relación con el ambiente y el aporte a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos seguros de que a largo plazo el proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los panameños.

Los propósitos de Alianza por el Millón, se ajustan a las acciones que compañía ya se encuentra adelantando desde 2010 para reducir sus emisiones de CO2 en la planta. Con sus acciones de 2010 a 2014 la cervecera ha logrado reducir un 25% de sus emisiones (Kg de CO2 eq/hl de Cerveza) en los últimos cinco años.

Por su parte, Rita Spadafora, directora ejecutiva de Ancón, comentó reconocemos el compromiso de Cervecería Barú de aportar a lograr las metas de esta alianza público-privada y exhortamos a otras empresas a unirse también a esta iniciativa para restaurar la base un nuestro desarrollo realmente sostenible, nuestros recursos naturales.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia