Alianza tecnológica firman Microsoft y Tenemos

La plataforma Microsoft Azure, es una opción que puede combinarse con Dynamics CRM y Office 365

Microsoft Temenos

Tenemos, proveedor del mercado de soluciones de misión crítica de la industria de servicios financieros y Microsoft Panamá, presentaron ante representantes de las instituciones financieras del país las tendencias del sector, tales como promover la productividad en los empleados, el análisis de datos y los beneficios del uso del cómputo en la nube.

Un comunicado de prensa de ambas empresas, indica que la digitalización global, combinada con cambios en el modelo de negocio de la industria de servicios financieros, están instando a una transformación de la industria de banca.

Agregó que la tecnología provee soluciones para esta trasformación, especialmente para apoyar a esta industria a: Atraer a sus clientes por medio de experiencias conectadas a través de distintos canales, conseguir perspectivas einsights del negocio, y habilitar una fuerza laboral a estar mejor conectada por medio de ambientes colaborativos.

Estudios relacionados con esta industria muestran que es primordial que las instituciones financieras sepan adaptarse a las tendencias en analítica, redes sociales, movilidad, cumplimiento de normas y la nube.

Microsoft, de la mano de socios como Temenos, ofrece implementación de servicios en la nube como una opción atractiva para esta industria tan regulada dado el nivel de certificaciones internacionales y de cumplimiento que ofrece. La plataforma Microsoft Azure, es una opción que puede combinarse con Dynamics CRM y Office 365 permitiendo construir, desplegar y administrar aplicaciones a través de la red de manera rápida y eficiente.

Por su parte, José Marante, gerente general de Microsoft Panamá, dijo que apostamos por ofrecer a nuestros clientes las soluciones que se adapten a sus necesidades concretas. El 16 de marzo de este año, nos convertimos en el primer proveedor de servicios en la nube, del mundo, en adoptar el primer estándar internacional para privacidad ISO/IEC27018, diseñado por la Organización Internacional para la Estandarización, con el fin de establecer un enfoque internacional y uniforme que permite proteger la privacidad de los datos personales almacenados en la nube de los clientes empresariales alrededor del mundo.

Por su parte, Enrique Ramos OReilly, director regional de Temenos América Latina señaló que Panamá ha sido un foco de crecimiento importante para Temenos;  tuvimos nuestro primer Cliente hace 20 años y ahora contamos con cinco Instalaciones más dos proyectos en ejecución. Vemos un gran crecimiento en el área de banca patrimonial y un país líder en América Latina en la adopción de prácticas internacionales en el sector financiero.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia