Alientan a empresas coreanas a invertir en Panamá

Alientan a empresas coreanas a invertir en Panamá

Los atractivos que ofrece Panamá en materia de inversiones, principalmente su posición como la Gran Conexión de las Américas, fueron expuestos por el equipo del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) ante ejecutivos de empresas coreanas establecidas en territorio nacional, quienes participaron de un seminario dirigido a ampliar sobre la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de Corea y las Repúblicas de Centroamérica.

Durante las exposiciones, se plantearon las fortalezas logísticas panameñas, los atributos para la atracción de inversiones como el uso del dólar, el sistema bancario, el Canal de Panamá, la telecomunicaciones, y las principales políticas económicas que brinda, tras de la entrada en vigencia de dicho tratado, resalta una nota de prensa del Mici.

Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del Mici, estuvo a cargo de la clausura del evento, que contó con la presencia del embajador de la República de Corea en Panamá, S.E. Choo Woon Hoon; el segundo secretario y cónsul de la República de Corea en Panamá, Choi Heenam; el director de KOTRA en Panamá, Choi Wonseok; entre otros invitados especiales.

En su intervención, el viceministro Sosa recordó una reciente misión a ese país, donde se reafirmó la importancia de las relaciones comerciales y diplomáticas existentes, y el papel clave que ha jugado Panamá para el desarrollo y expansión de empresas coreanas en Latinoamérica.

“Acordamos seguir estrechando los lazos comerciales y seguir trabajando para incrementar el intercambio entre ambas naciones, especialmente en estos momentos en que existe un TLC y oportunidades claras para que las empresas coreanas realicen actividades de nearshoring en Panamá”, manifestó.

El TLC con la República de Corea fue ratificado por la Asamblea Nacional, mediante Ley N°182 del 19 de noviembre de 2020 y promulgado en la Gaceta Oficial 29159-A de 20 de noviembre de 2020, entrando en vigor el 1 de marzo de 2021.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias