Alinean estrategias para potenciar el sector cinematográfico de Panamá

Alinean estrategias para potenciar el sector cinematográfico de Panamá

Impulsar la transferencia de conocimientos, además de incrementar el turismo, mejorar la imagen país y contribuir a la reactivación económica, se mantienen como metas alineadas para el desarrollo del sector cinematográfico en Panamá, destacaron autoridades panameñas. 

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, durante una reunión de la Comisión Fílmica, adscrita a esta entidad, expresó a la cineasta y directora de la Fundación IFF Panamá, Pituka Ortega, que la industria del cine es un pilar importante dentro del plan de reactivación económica. 

En este sentido, Alfaro agregó que, promover al país como destino ideal para filmaciones cinematográficas extranjeras es uno de los objetivos que se ha trazado el Gobierno Nacional. 

También abordó acerca de impulsar la agenda panameña ante las productoras más importantes a nivel global, para que Panamá pueda tener una presencia más activa en los festivales internacionales de más alto nivel.  

Mientras que Essie Mastellari, jefa de la Comisión Fílmica de Panamá, reafirmó el apoyo de la comisión, para nuestros productores panameños, quienes cada vez obtienen más reconocimiento internacional, lo cual aporta a la cultura cinematográfica que va en crecimiento y cada vez contribuye más a la economía naranja.  

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias