All Bank comienza a expandir sus operaciones

Busca convertirse en un banco para medianas empresas comerciales

all bankr web

La estrategia de All Bank, podría calificarse como bastante conservadora, sin embargo, ya ha comenzado a rendir frutos, pues esa entidad financiera tiene planes para expandir sus operaciones con la apertura de una nueva casa matriz, que estará ubicada en una nueva torre de oficinas actualmente en construcción, iniciativa que requerirá una inversión de $1 millón y con la que el grupo venezolano B.O.D busca demostrar su compromiso con Panamá.

Daniel Oblitas, gerente general de All Bank,  señala que de acuerdo con su plan estratégico de desarrollo el banco busca convertirse en una alternativa para facilitar el acceso a financiamiento para las medianas empresas tanto en la ciudad de Panamá como en la Zona Libre de Colón (ZLC), empresas internacionales que hacen comercio en el exterior y la creciente comunidad venezolana y otros extranjeros que residen o cuentan con alguna inversión en el país.

Admitió que se trata de clientes de ingresos medios y altos que demandan una atención personalizada de alta calidad, por lo que la forma de generar rentabilidad es contar con procesos altamente eficientes y un recurso humano debidamente capacitado para poder responder a las necesidades de los clientes mediante una gestión responsable y eficaz del riesgo.

Resultados positivos

Oblitas indicó que como resultado de esa estrategia All Bank cerró junio de 2015 con activos por un valor total de $118 millones, un patrimonio neto de $12,4 millones y un ratio de solvencia que bordea el 18%. Además la cartera crediticia alcanza los $66 millones, lo que refleja un incremento de 53,5% respecto a los $43 millones registrado en junio de 2014, y como consecuencia de ello el margen financiero, incluyendo comisiones, ha crecido un 125%. 

Indicó que gracias a estos resultados el Grupo B.O.D. ha tomado la decisión de expandir sus operaciones, para lo que ha firmado un contrato para colocar la marca All Bank en una nueva torre que está en construcción con el fin de establecer su casa matriz en Panamá, la cual entrará en operaciones en marzo o abril de 2016 y requerirá una inversión de $1 millón, para completar tres sucursales, lo que demuestra su interés de convertirse en un jugador de largo plazo en el mercado panameño.

El gerente general de All Bank destacó, además que para el Grupo B.O.D., sin duda alguna, Panamá es una puerta que abre la posibilidad de expandir sus operaciones a los mercados financieros de Centroamérica.

Para Domingo Latorraca, socio de la firma de consultoría económica y financiera Deliotte y ex presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), la llegada de grupos financieros como B.O.D. al mercado panameño confirma que Panamá es un centro financiero que funciona como un imán a la inversión Latinoamérica, lo que responde al fuerte crecimiento y la alta diversificación de su economía, a su dolarización y a los altos niveles de seguridad que ofrece a los inversionista y ejecutivos extranjeros que visitan o residen en el país.

Destacó que aunque desconoce a profundidad la situación de All Bank, sin duda alguna, el crecimiento que está experimentando en Panamá seguramente llevará al Grupo B.O.D. a evaluar qué otras operaciones o actividades financieras podría desarrollar en nuestro país e incluso la posibilidad de traer al mercado la marca B.O.D. para diversificar su oferta.

Latorraca destacó que la creciente presencia de bancos de capital venezolano en nuestro país, como es el caso de All Bank, sin duda alguna puede generar una mayor confianza al momento en que los empresarios de Venezuela evalúen la posibilidad de expandir a Panamá sus operaciones comerciales.    

Otros competidores

Es importante destacar que All Bank compite con bancos como Prival Bank, Capital Bank y Balboa Bank, los que han desarrollado una amplia oferta de productos y servicios orientados a la pequeña  y mediana empresa, tanto para facilitar su acceso a financiamiento como para administrar adecuadamente el patrimonio de sus accionistas.

Jaime Sosa, gerente general de Prival Bank, asegura que esa entidad ha marcado un hito significativo en la banca privada al desarrollar servicios innovadores y cada vez más sofisticados, siempre enfocados en mejorar su capacidad de asesoría de inversión para sus clientes, elevando de paso la transparencia en la colocación de esas inversiones y el costo de las operaciones.

Logramos identificar nuevas oportunidades y servicios en banca privada, por lo cual iniciamos con benchmarking de los mejores en la industria, revisando constantemente procesos, escuchamos al cliente para identificar temas o solicitudes comunes, además de enfocarnos en ofrecer soluciones no financieras, detalló Sosa.

Explicó que en la actualidad Prival Bank tiene la oportunidad de incursionar en la Banca de Personas, sin embargo, aseguró que este servicio se concentrará en clientes de alto perfil, los que definió como empresarios y altos ejecutivos de empresas, a fin de expandir la relación comercial que hoy mantienen con ellos a través de sus empresas, pero descartó la posibilidad de expandir este tipo de operaciones a otros segmentos de la población.

Finalmente,  recordó  que Prival Bank ha adquirido un banco en Costa Rica, con el  fin de expandir sus operaciones a ese país, aunque en este momento se encuentra en el proceso de reestructurar esa entidad bancaria para adecuarla al servicio de Banca Privada, que es el ADN del banco.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia