Alorica inaugura Centro de Conexión y proyecta 600 nuevos empleos en Veracruz

Alorica inaugura Centro de Conexión y proyecta 600 nuevos empleos en Veracruz

Alorica, compañía global líder especializada en experiencia del cliente, abrió las puertas de su nuevo Centro de Conexión en Boca del Río, Veracruz, junto con el que ha iniciado también esfuerzos de reclutamiento para cubrir de forma inmediata 300 puestos presenciales y de trabajo remoto, parte de un total de 600 plazas a lo largo de 2022.

Este Centro de Conexión forma parte de una red global de centros similares diseñados para complementar las herramientas tecnológicas de Alorica para el trabajo remoto y brindar a sus colaboradores apoyo en temas de reclutamiento, soporte de sistemas y diversas actividades de cultura organizacional. 

En rueda de prensa, José Ramírez, presidente de Alorica Latinoamérica y el Caribe, mencionó que la compañía se dedica a la subcontratación de procesos comerciales, lo que se conoce como Business Process Outsourcing (BPO), por sus siglas en inglés.

Señaló que este nuevo Centro de Conexión es prueba del compromiso de Alorica con Veracruz, donde actualmente cuenta con 300 personas haciendo teletrabajo. Según sus pronósticos, se contratará a unas 600 personas en los próximos meses y de 2 mil a 3 mil en los próximos dos años.

Nosotros exportamos servicios hacia Estados Unidos. Por ende, todo el dinero que se genera de nuestros clientes procede de aquel país y se inyecta en la ciudad”. Es decir, “se queda en salarios, impuestos, servicios básicos, en la renta de esta oficina y las que tendremos en la periferia de la ciudad, porque vamos a seguir abriendo oficinas pequeñas e, incluso, estamos explorando la apertura de una nueva oficina en la Ciudad de México; como parte de nuestros planes de crecimiento en el país”, reveló.

Ubicado en la Torre Américas de esta ciudad, el Centro de Conexión se integra perfectamente con la solución de trabajo remoto Alorica Anywhere para brindar apoyo a los colaboradores de la compañía que desde Veracruz atenderán a múltiples clientes: gigantes globales y marcas líderes en los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros y entrega de alimentos a domicilio.

Adicionalmente, las instalaciones físicas del Centro de Conexión Alorica incluyen salas de capacitación, contratación y reuniones, así como estaciones de trabajo de conexión remota.

Por su parte, Ted DeGennaro, vicepresidente de Operaciones de Alorica México, señaló que es un día muy importante ya que, cuando comenzó su incursión en el estado, no contaban con ningún colaborador en Veracruz; sin embargo, actualmente cuenta con 308.

Con este Centro de Conexión estamos dando un gran paso en el camino que emprendimos en México en 2015, cuando abrimos nuestras puertas en el país, y estamos estimando una derrama económica de 60 millones de pesos anuales en Veracruz, provenientes en su mayoría de nuestros clientes en Estados Unidos”.

“En Alorica encontrarán la posibilidad de crecer y desarrollarse, con el apoyo, capacitación y acompañamiento necesario en cada paso. Además, estamos orgullosos de nuestra cultura: estoy seguro de que aquí tendrán su segunda casa y una verdadera familia. Sobre todo, podemos ofrecer el respaldo y solidez de una compañía global reconocida, líder en el sector, con 23 años de historia y presencia en 16 países”, añadió. 

Por su parte, Noemí Cortez, directora de Operaciones, Alorica Puebla y Veracruz, informó que se llevará a cabo una feria de empleo en las nuevas instalaciones de Alorica en Torre Américas el próximo 24 y 25 de junio, en la que ofrecerá vacantes presenciales y remotas para candidatos con dominio del idioma inglés, mayores de 18 años y sin experiencia previa necesaria. Los interesados en postularse u obtener más información pueden hacerlo a través de Facebook (Alorica México – Puebla), al WhatsApp 222-706-3363 o directamente en las instalaciones de Alorica en Torre Américas, piso 18.

Durante el evento se llevó a cabo el corte de listón inaugural, que contó con la presencia de Dorheny Cayetano, Titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz y Yhosadara Landa Vásquez, Directora del Servicio Nacional de Empleo; quienes manifestaron su reconocimiento por la cooperación entre la compañía y ambos organismos, que redunda en inversión y oportunidades laborales para la entidad. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias