Alquiler de libros, una nueva opción para los amantes de la lectura

Alquiler de libros, una nueva opción para los amantes de la lectura

La idea nació de Hayde Jácome, una profesional y lectora empedernida que se cansó de la poca variedad y  de los altos costos de los libros en el país

Asian female student read book at library

La lectura es una herramienta extraordinaria para elevar el nivel  intelectual, agilizar la mente, aumentar el acervo  cultural, y aunque algunos piensen lo contrario, en Panamá existe una gran afición por la lectura.

Pero, ¿qué sucede cuando las opciones  para adquirir libros son escasas? En Panamá  existen pocas librerías, y es  por ello que nació un nuevo emprendimiento que busca llenar este vacío.

Se trata de Book Life Club, una biblioteca que funciona de manera virtual, pero que ofrece el alquiler libros físicos  a precios asequibles. Fue creada con la finalidad de convertirse en una nueva alternativa para los amantes de la buena lectura.

La idea nació de Hayde Jácome, una profesional y lectora empedernida que se cansó de la poca variedad y  de los altos precios de los libros en el país.

En principio quería abrir  una librería, pero me di cuenta que con una nueva librería no iban a mejorar los precios, fue cuando pensé  en el alquiler de libros como alternativa para que un mayor número de personas tuvieran acceso a los buenos libros, detalló Jácome.

Para tener acceso a la  biblioteca se debe pagar una membresía de  $60 y el alquiler de cada libro nuevo o usado cuesta  $5 más otros $5 de garantía,  que son  reembolsables. Un sistema  similar al de  los antiguos alquileres de películas.

Actualmente, el catálogo cuenta con más de 200 libros en  diferentes categorías,incluyendo versiones  en inglés.

Funciona fácil: Ingresan a la pagina Web, revisan el catálogo, solicitan el libro  y yo se  lo llevo al domicilio, explicó la emprendedora.

La idea es crear una comunidad, una biblioteca y que todos los meses se estrenen nuevos libros que puedan ser de interés para los lectores.

Si el libro  no se encuentra en  Panamá, podemos buscarlo y traérselo al lector. No pretendemos traer los mismos libro que ya están en Panamá porque sabemos que no competimos con las librerías locales, indicó Jácome.

Un lector adquiere en promedio  un libro nuevo por mes, lo que representa un gasto de entre  $20 y $30, mientras que al alquilar un libro la inversión sería de $5, y puede, además donar o compartir los libros que ya no son de su interés, detalló.

La nueva biblioteca cuenta con  BestSellers de Nora Roberts de los años ochenta, hasta lectura juvenil, una categoría, que según la creadora del proyecto, está en crecimiento.

La promoción de la página se está realizando  en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, sin embargo, la solicitud de los libros se hacen a través de la pagina  www.booklifepa.com.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia