Alstom equipara Línea 2 del Metro de Panamá

Alstom equipara Línea 2 del Metro de Panamá

El contrato está valorado en alrededor de $335,9 millones

metro

Alstom, líder de un consorcio con CIM, Sofratesa, Thales y TSO, proveerá el sistema integrado de equipamiento de la Línea 2 del Metro de Panamá, al adjudicarse el contrato valorado en unos 300 millones de euros ($335,9 millones) que tiene previsto iniciar operaciones en 2019.

La Línea 2 tendrá 21 kilómetro (km) de longitud e incluye 16 estaciones. En elevación, la línea circulará desde San Miguelito a Nuevo Tocumen y será capaz de transportar hasta 40.000 pasajeros por hora y por sentido. La línea 2 se interconectará con la línea 1 que fue proporcionada por Alstom e inaugurada en Abril de 2014. Con la nueva línea, la red del Metro de Panamá tendrá 37 km de extensión.

 Después de la línea 1, que tuvo un gran éxito desde que entró en operación, estamos orgullosos de haber sido adjudicados con la Línea 2. Con una amplia red de metro, mejor conectividad y mayor capacidad de transporte, estoy seguro de que más personas serán transportadas diariamente a bordo de un sistema que es fiable, amigable y respetuoso del medioambiente dijo Michel Boccaccio, vicepresidente sénior de Alstom Transport en América Latina.

La empresa suministrará un sistema integrado de metro que incluye 21 trenes Metropolis, subestaciones de tracción incluyendo subestaciones reversibles Hesop y Urbalis Control de Trenes Basado en la Comunicaciones (Cbtc) solución que controla los movimientos de los trenes y permite que estos funcionen con velocidad y frecuencias más altas con total seguridad. En el caso de la línea 2 del Metro de Panamá, el avance entre dos trenes será de 90 segundos.

Los trenes Metropolis serán producidos en la fábrica Santa Perpetua en España, donde fueron fabricados los trenes del metro de la línea 1.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL