Alta: Tráfico de pasajeros en la región disminuyó 17.5% en marzo

Alta: Tráfico de pasajeros en la región disminuyó 17.5% en marzo
Las aerolíneas de América Latina y el Caribe transportaron 17.4 millones de pasajeros domésticos en marzo, un 11.1% menos que el año anterior.| Archivo

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta) anunció que las aerolíneas que operan en el mercado de América Latina y el Caribe transportaron 31.1 millones de pasajeros en marzo, un 17.5% menos o 6.600.845 pasajeros menos que el año anterior.

El tráfico (RPK) disminuyó 22.9% y la capacidad (ASK) disminuyó 11.7%, llevando el factor de ocupación a 71.9%, 10.4 puntos porcentuales menos que en 2019, reportó Alta en un comunicado de prensa.

Tráfico desde y hacia Latinoamérica y el Caribe

10.4 millones de pasajeros viajaron desde y hacia América Latina y el Caribe en marzo, un 23.6% menos que el año anterior.

El tráfico (RPK) disminuyó 26% y la capacidad (ASK) se redujo 13.6%, llevando el factor de ocupación a 70.8%.

Tráfico doméstico

Las aerolíneas de América Latina y el Caribe transportaron 17.4 millones de pasajeros domésticos en marzo, un 11.1% menos que el año anterior.

El tráfico (RPK) disminuyó 9.9% y la capacidad (ASK) disminuyó 3.4%, llevando el factor de ocupación a 76.2%.

Tráfico Internacional

Las aerolíneas que operan en América Latina y el Caribe transportaron 13.7 millones de pasajeros internacionales en marzo, de los cuales 3.3 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 10.4 millones fuera de la región.

Las aerolíneas están haciendo un esfuerzo extraordinario para mantenerse viables y sobrevivir a esta crisis sin precedentes, pero no podrán hacerlo solas. Los Estados juegan un rol fundamental al implementar medidas que alivien los costos fijos y mejoren el flujo de caja, permitiendo a las compañías de la industria sostenerse y recuperarse una vez se abran los cielos nuevamente, dijo Luis Felipe de Oliveira, quien será sucedido en el cargo de  director ejecutivo y CEO de Alta por José Ricardo Botelho.

Botelho asumirá esta posición el 1 de junio de 2020.

José Ricardo Botelho es brasilero, cuenta con 8 años de experiencia en el sector aeronáutico y más de 20 años de servicio público en Brasil.

“Me siento sumamente complacido de unirme a Alta, una organización con 40 años de trayectoria que ha logrado consolidarse en América Latina y el Caribe, como un equipo articulado al servicio de toda la cadena de valor de la aviación, brindando apoyo oportuno y pertinente a las empresas de la industria y a los gobiernos de la región”, afirmó.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com