Altaba, el nuevo nombre de Yahoo

Al concluir la venta de sus principales unidades de negocio de Internet y medios de comunicación, Yahoo se convertirá en una compañía de inversión con participaciones significativas en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y Yahoo Japan. También mantendrá una serie de otras pequeñas participaciones y los ingresos de la venta de su cartera de Excalibur, que contiene una serie de patentes no relacionadas con las unidades que se venden a Verizon.

La información surge de documentación que la compañía presentó a autoridades estadounidenses encargadas de auditar la compra de Yahoo por parte de Verizon.

El consejo de administración del nuevo negocio se reducirá de 11 miembros a cinco, y será dirigido por el presidente Eric Brandt.

Sin embargo, el futuro plan de negocios de Yahoo se basa en la finalización del acuerdo con Verizon, recientemente puesto en duda por las revelaciones de dos fallas clave de seguridad. De hecho, el presidente de innovación de productos y nuevos negocios de Verizon, Marni Walden, dijo que no puede confirmar si la operación de US$ 4.830 millones se completaría después de las violaciones a la seguridad.

Según informes, Verizon buscó un descuento de US$ 1.000 millones en el precio de venta después de que Yahoo revelara detalles de una violación de seguridad en octubre. Un segundo incumplimiento, que en ese momento fue bautizado como el hackeo más grande del mundo, fue reportado en diciembre y, según Walden, resultó en una investigación en curso emprendida por Verizon antes de que progrese el acuerdo.

A principios de enero Tim Armstrong, CEO de AOL, propiedad de Verizon, dijo a CNBC que estaba esperanzado que el acuerdo con Yahoo siga adelante. Si lo hace, Verizon buscará crear sinergias entre sus plataformas AOL y Yahoo.

TyN Magazine
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL