Amazon alcanza entregas récord en Navidad

Amazon alcanza entregas récord en Navidad

La víspera de Navidad fue el día más atareado para las entregas que se hacen a través de su servicio Prime Now

 

AmazonAmazon, la compañía de ventas al por menor en Internet, informó haber alcanzado una cifra de envíos récord a todo el mundo durante la temporada navideña.

La compañía dijo que la víspera de Navidad fue el día más atareado para las entregas que se hacen a través de su servicio Prime Now, gracias a que la gente que compró por Internet y que dejaron las compras para última hora.

El servicio Prime Now ofrece entregas gratuitas en dos horas en más de 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos (EE.UU.), desde Manhattan, donde el servicio se lanzó el año pasado, mientras la otra categoría, Amazon Prime,  incluye entregas ilimitadas en dos días.

Aunque no hubo cifras concretas, el gasto de los estadounidenses en general se incrementó 7,9% comparado con el año pasado, según el reporte MasterCard SpendingPulse, el cual rastrea las ventas a través de tarjetas, efectivo y cheques, desde el cuarto viernes de noviembre, el llamado Viernes Negro, hasta la víspera de la Navidad.

Las compras en línea hechas desde la comodidad de la casa o el trabajo aumentaron 20%.

La Federación Nacional de Tiendas Minoristas, el grupo de venta al menudeo más grande de EE.UU., calcula que las ventas en noviembre y diciembre aumentarán 3,7% a $630.500 millones, comparado con hace un año.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia