Amazon obtendrá el 7.5% de la cuota de mercado de las ventas navideñas, según Bain & Company

Amazon obtendrá el 7.5% de la cuota de mercado de las ventas navideñas, según Bain & Company
Amazon utiliza su economía de escala para poder bajar los precios.| Pixabay

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) – Amazon copará entre el 7% y 8% de todas las ventas minoristas dentro del periodo navideño y hasta el 50% del crecimiento total de las ventas durante esta temporada, según un informe de Bain & Company.

A lo largo del último trimestre, las ventas de Amazon se incrementaron en un 35% solo en América del Norte, superando al crecimiento promedio del comercio electrónico en Estados Unidos del 14%.

Con 90 millones de usuarios suscritos a su producto Prime, lo que representa aproximadamente 6 de cada 10 hogares en Estados Unidos, Amazon utiliza su economía de escala para poder bajar los precios.

Además, según el informe, el gigante del comercio online se apoya en otros dos pilares fundamentales para seguir creciendo: “la selección de productos más grande del mundo y ofrecer la mejor experiencia de cliente”.

Aun con todo, su fundador, Jeff Bezos insiste en que “la compañía mantenga la mentalidad habitual de la puesta en marcha de un negocio para evitar la complacencia que a menudo sigue al éxito”. “Siempre es el día 1”, concluye.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL