Amazon: Temporada festiva cierra con broche de dólares

Amazon: Temporada festiva cierra con broche de dólares
Los ingresos aumentaron 20% a $72 mil 380 millones, lo cual también superó las expectativas. | AP

NUEVA YORK — Amazon tuvo otra sólida temporada festiva. Su beneficio trimestral superó los $3 mil millones por primera vez, ya que los ingresos crecieron en muchas de sus empresas, incluidas las compras en línea, la publicidad y la computación en la nube.

Sin embargo, la compañía emitió una estimación de los ingresos del trimestre actual que estaba por debajo de lo que esperaban los analistas de Wall Street, lo cual provocó que sus acciones bajaran un 5% en las operaciones posteriores al cierre del jueves.

Los ejecutivos de Amazon atribuyeron la suavidad en este trimestre a la incertidumbre acerca de cómo las nuevas reglas de comercio electrónico en India podrían afectar las ventas en ese país.

También dijeron que los costos de la compañía podrían aumentar este año respecto al año pasado, ya que se gasta en la contratación, la construcción de almacenes y otras inversiones.

Amazon, que recientemente superó a Microsoft como la compañía más valiosa de Estados Unidos, reportó una ganancia neta de $3 mil 300 millones durante los últimos tres meses de 2018.

Los ingresos aumentaron 20% a $72 mil 380 millones, lo cual también superó las expectativas. La empresa con sede en Seattle ha aumentado sus ganancias en los últimos trimestres a medida que se expandió a negocios más allá de las compras en línea.

Su unidad de servicios web de Amazon, que proporciona servicios de computación en la nube a gobiernos y empresas, se ha convertido en una gran fuente de ingresos, ayudando a compensar los altos costos del negocio minorista.

Durante las fiestas de fin de año Amazon informa que un número sin precedentes de personas se inscribió en su membresía Prime, pero no proporcionó cifras específicas. Los miembros principales pagan $119 al año por entregas gratis y rápidas, y otros beneficios.

Voz de América 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias