American Airlines reanuda operaciones en Panamá

American Airlines reanuda operaciones en Panamá

American Airlines reanuda este jueves 15 de octubre sus operaciones en Panamá, luego suspendidas desde el mes de marzo pasado debido a las restricciones impuestas por las autoridades nacionales a la llegada de vuelos internacionales al país debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El vuelo 959, proveniente de Miami, Estados Unidos (EE.UU.) operado con una aeronave Boeing 737-800, tiene programado aterrizar en Panamá a las 10:17 p.m., con la salida hacia Miami programada para mañana viernes 16 de octubre a la 1:00 p.m.

Durante el mes de octubre, la aerolínea estará operando cuatro vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), aumentando a seis vuelos semanales en noviembre y a dos vuelos diarios en diciembre.

“Desde agosto hemos comenzado a reanudar nuestros vuelos en Centroamérica, con vuelos desde los EE.UU. hacia Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, y comenzando hoy, hacia Panamá”, dijo Rafael Sánchez, gerente regional de American para Centroamérica.

“Nuestra operación juega un papel fundamental en conectar a nuestra región con el mundo durante este tiempo de crisis, por lo que estamos sumamente orgullosos de hoy retomar nuestros vuelos a Ciudad de Panamá”, agregó Sánchez.

Por su parte, Haydee Blanco, directora de Venytas para Centroamérica, el Caribe y Florida de American Airlines señaló: “En American tenemos un gran enfoque en ofrecerles a nuestros clientes una experiencia de viaje segura”.

“A través de esfuerzos que incluyen nuestro Compromiso de Limpieza, y prontamente, nuestro programa de pruebas de COVID-19, esperamos restaurar la confianza en la seguridad del pasajero”, añadió.

Compromiso de Limpieza

En cuanto a lo que define como “Compromiso de Limpieza”, American explicó que se trata de enfocarse en ofrecer múltiples capas de protección durante el viaje para brindar confianza sobre la seguridad y el bienestar a sus clientes y su equipo. Esto incluye su política requiriendo que las mascarillas sean obligatorias durante todo el recorrido de clientes mayores de dos años y para los miembros del equipo mientras trabajan. Adicionalmente, las mascarillas con válvulas no son permitidas.

En el aeropuerto, American ha creado una nueva experiencia de registro sin contacto para los clientes, permitiéndoles pasar a la puerta sin tocar la pantalla del kiosko, incluso si están registrando equipaje. Durante el proceso de registro, a los clientes se les hacen preguntas para certificar que no han tenido síntomas de COVID-19 durante los últimos 14 días. La aerolínea también amplió el uso de barreras de plexiglás y la frecuencia de limpieza en las áreas del aeropuerto bajo su control, incluidas las áreas de puertas de embarque, mostradores de boletos, mostradores de servicio de pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de miembros del equipo.

Durante los vuelos, los clientes reciben toallitas o gel desinfectantes, y adicionalmente American ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes.

Todos los aviones se desinfectan, incluidas las hebillas de los cinturones de seguridad, los asientos, la bandeja en el asiento y otras superficies. American también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días, que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos y dura 14 día. Adicionalmente, American comenzará a utilizar la solución SurfaceWise®2 de Allied BioScience, aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). Esto complementa al sistema de filtración HEPA a bordo de la flota de American, cual proporciona un cambio de aire completo cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

Este compromiso también incluye alianzas con instituciones líderes de salud y seguridad para apoyar los esfuerzos de American al proporcionar orientación sobre asuntos de salud y procedimientos de limpieza. La aerolínea continúa trabajando con el Consejo Asesor Global Biorisk para la acreditación GBAC STAR para su flota de aviones y salas VIP. American es la primera aerolínea en buscar la acreditación GBAC STAR y espera recibir la designación para fines de 20

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com