AMP presentó diagnóstico preliminar del Plan de Desarrollo Marítimo de Panamá

AMP presentó diagnóstico preliminar del Plan de Desarrollo Marítimo de Panamá
Jorge Barakat Pitty, ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP.| Cortesía

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentó el diagnóstico preliminar de los primeros 100 días de trabajo del Plan Estratégico de Desarrollo Marítimo Portuario de la República de Panamá, Visión 2040.

La AMP, en un comunicado, explicó que la empresa consultora Mcvalnera, encargada de realizar el plan estratégico  y  cuyo  contenido está alineado con lo establecido en la Estrategia Logística Nacional de Panamá 2030, expuso los proyectos principales que procuran mejorar las competencias de la AMP.

La presentación se desarrolló ante miembros del sector logístico y marítimo del país.

Jorge Barakat Pitty, ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, explicó que este estudio responde a los planteamientos, sugerencias y observaciones de los sectores involucrados y, en particular, de la empresa privada.

Entre otras tareas, se proponen reorganizar, diversificar y definir las principales líneas de acción estratégicas que permitirán incrementar la productividad y fortalecer nuestro posicionamiento como referente mundial en la nueva etapa logística que se ha iniciado.

Destacó que la visión es a 2040 y atiende a una razón práctica: la planificación de infraestructuras es a largo plazo, entre 8 y 10 años, y permite optar a un plan de viabilidad financiera.

De igual modo, esta visión coincide con las recomendaciones de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en materia de inversiones portuarias.

El desarrollo de este plan toma en consideración la privilegiada posición estratégica de Panamá y el hecho de ser uno de los países líderes en el tráfico marítimo portuario de América Latina y el Caribe.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias