AMP y sector marítimo inician revisión de Ley General de Marina Mercante

AMP y sector marítimo inician revisión de Ley General de Marina Mercante
La revisión de la legislación va acompañada de la reingeniería y reorientación del Registro de Buques de Panamá| Cortesía

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Marina Mercante, inició una revisión de la Ley General de Marina Mercante (Ley 57 del 6 de agosto de 2008), con el objetivo de actualizar la normativa existente que data de hace más de 10 años.

A partir de este norte la AMP convocó a miembros del sector marino, algunos como: la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar), la Cámara Marítima de Panamá (CMP), la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (Apom), la Asociación Internacional de Organizaciones Reconocidas (Iaro), y profesionales independientes.

Así mismo, la revisión de la legislación va acompañada de la reingeniería y reorientación del Registro de Buques de Panamá. Este proyecto contempla un plan de mercadeo internacional, creación de nuevos departamentos, reasignaciones de funciones a departamentos y/o secciones existentes, adopciones de nuevas tecnologías, entre otros.

Rafael Cigarruista, ingeniero y director general de Marina Mercante, espera que “a más tardar en el mes de agosto de este año (2020), se tenga levantado un borrador con toda la información consolidada de los aportes realizados por parte de los que conforman la mesa de trabajo con quienes estamos dialogando”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias