Ampliación de terminal en Panamá Pacífico apuntala atracción de aerolíneas ‘low cost’

Ampliación de terminal en Panamá Pacífico apuntala atracción de aerolíneas ‘low cost’

La llegada del vuelo charter de Aeroregional, con turistas procedentes de Ecuador, a la recién reinaugurada terminal de pasajeros del aeropuerto de Panamá Pacífico (BLB), marca un hito importante dentro de la estrategia del Gobierno para la atracción de aerolíneas de bajo costo y más vuelos charter con destino Panamá.

Así lo destacó Julio Mock, asesor del Despacho Superior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), al tiempo que indicó que la institución apoya activamente este objetivo desde su misión de atracción de inversiones extranjeras.

“Lograr que estas empresas inviertan en el país, materializa nuestros esfuerzos para posicionarnos como un destino económicamente más competitivo y atractivo, con pasajeros, principalmente de recreación, que se queden y ayuden en la recuperación del sector turístico, así como otras actividades económicas derivadas”, acotó Mock.

La expansión de la terminal de pasajeros se dio a un costo de aproximadamente $1 millón, y sus avances tuvieron lugar en medio de la pandemia. Dicha ampliación permite el manejo simultáneo de 2 aeronaves, doblando la capacidad de viajeros, lo que no era posible con la antigua estructura.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias