Ampliación del tramo Puente de Las Américas – Arraiján incluye reforestación de 50 hectáreas

Ampliación del tramo Puente de Las Américas – Arraiján incluye reforestación de 50 hectáreas
La reforestación se realizó en la finca Las Acacias de la comunidad de Nueva Jerusalén, corregimiento de Burunga.| Cortesía

El proyecto de ‘Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la ampliación y rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo: Puente de Las Américas- Arraiján‘, en el corregimiento Burunga, en la provincia de Panamá Oeste incluye – en su primera fase- la reforestación de 50 hectáreas,  en compensación al impacto ambiental de la obra.

Hasta el momento, se han estado ejecutando trabajos para la mitigación de los procesos erosivos y el control de sedimentación de los cuerpos de agua que se encuentre dentro del proyecto, revela un comunicado de prensa del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Estudio ambiental

El Consorcio Loma Cová como gestor del proyecto acoge a las indicaciones de aprobación del Ministerio de Ambiente, de acuerdo al Estudio de Impacto Ambiental Categoría III, que dentro su Plan de Manejo Ambiental, incluye un plan de reforestación por compensación con especies nativas.

Dentro de este estudio se contempla la construcción de cuatro pasos de fauna que serán ubicados a lo largo de la carretera, para reducir las posibilidades de interacción de la fauna con el alto tráfico vehicular que se registrará por este tramo.

El plan de reforestación también incluye un mantenimiento de cinco años como mínimo.

Además, en la resolución se establece un pago de Indemnización Ecológica por $236,495, monto que fue cancelado por el Consorcio al Ministerio de Ambiente.

El acto de inicio de reforestación se realizó en la finca Las Acacias de la comunidad de Nueva Jerusalén, corregimiento de Burunga.

Proyecto

El proyecto de ampliación a ocho carriles, contempla una longitud de aproximadamente 11 kilómetros, distribuidos en tres carriles por dirección y una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos.

Se estima que la obra termine durante el segundo semestre del 2019.

Nota relacionada: Ampliación del tramo Puente de Las Américas-Arraiján resigtra 10% de avance

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias