Ampyme y la Cámara de Comercio de Chiriquí firman convenio en beneficio de las Mipymes 

Ampyme y la Cámara de Comercio de Chiriquí firman convenio en beneficio de las Mipymes 
El convenio de cooperación fue firmado por María Celia Dopeso López, titular de Ampyme y María Isabel Mariño P. de Anguizola, presidenta de Camchi.| Cortesía Ampyme

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi) suscribieron un convenio de cooperación en una acción estratégica que permitirá impulsar acciones y propiciar programas conjuntos que promuevan el mejoramiento, fortalecimiento y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El convenio de cooperación fue firmado por María Celia Dopeso López, titular de Ampyme y María Isabel Mariño P. de Anguizola, presidenta de Camchi.

A través de esta iniciativa se acordó promover conjuntamente, el diseño, formulación e implementación de políticas, estrategias, planes, herramientas, y programas que impulsen las relaciones comerciales en el país y en la región, en beneficio del sector Mipyme, incluyendo asesoramiento.

En el encuentro de fortalecimiento de una alianza público privada, la ministra Dopeso López y Mariño P. de Anguizola, plantearon algunas estrategias a seguir en conjunto, encaminadas a mejorar la competitividad del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, se informó en un comunicado de prensa.

Actividades como Rueda de Negocios y Canal de Empresarias, donde participan tanto la Ampyme como la Camchi, constituyen herramientas que generan utilidades concretas que mejoran la competitividad del sector de las mipymes.

Asimismo se pretende dotar a las pymes, a través de estas actividades, de las herramientas prácticas para facilitarles su propio camino de innovación y la formalidad, capacitación y acompañamiento para darles una estructura que les de permanencia, estabilidad e identidad propia.

El documento establece desarrollar en conjunto el Programa Bianual de Trabajo, el cual contendrá principalmente el detalle de los compromisos puntuales de las partes en el desarrollo de programas, herramientas, proyectos o actividades en el marco del convenio pactado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL