Amway busca fortalecer presencia en Panamá

Se convertirá en el pionero de algunas de las herramientas para el mercado latinoamericano

DSC05582 web

La empresa Amway refuerza su presencia en Panamá, el primer país de América Latina donde inició operaciones,  en 1985, luego de Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y Australia.

Recientemente conmemoró su aniversario número 30 y  durante  la celebración se  escucharon los triunfos obtenidos por los empresarios independientes,  que tienen a su cargo la distribución  de los productos de esta  compañía.

En estos 30 años, la historia de la empresa estadounidense  ha estado marcada por el   éxito compartido con sus empresarios independientes, quienes han llevado a que Panamá represente el   20% de las ventas totales en la región  centroamericana.

A nivel global reportó al cierre de diciembre de 2014, ventas por  $10.800 millones, y en esta oportunidad, Panamá se convirtió  en el foco de la celebración regional, recibiendo la visita de altos directivos de la corporación en un evento  donde se destacaron los conceptos claves de la marca, el reconocimiento a sus empresarios independientes, las fortalezas de sus productos, y los programas de innovación y desarrollo.

Panamá se convertirá durante el 2016 en el pionero de algunas de las  iniciativas para el mercado Latinoamericano.

Durante su  visita a Panamá, Sol Flint, directora de Mercadeo de Amway Centroamérica, conversó con Capital Financiero sobre el desempeño de la compañía durante estos  30 años de operaciones  en Panamá y los planes futuros. 

-¿Cuándo inició  Anway

operaciones?

-La compañía inició  operaciones en 1959, luego en 1985 la compañía optó por llevar el negocio a  países de América Latina, y   decidió empezar en Panamá.

-¿Qué  los llevó a  escoger a Panamá como el primer país de  América Latina para  iniciar operaciones?

-Los dueños de la compañía habían  viajado por diferentes países de América Latina, pero  cuando llegaron  a Panamá  los atrajo  la alegría, energía y el espíritu emprendedor de su gente.

Decidieron que de todos los países, éste era el mejor lugar para empezar, porque lo más importante para Amway son las personas, ya que es el ingrediente de éxito de la compañía.

-¿Cuál ha sido la clave para mantener el negocio por tanto tiempo?

-Para lograr que el modelo de negocio sea exitoso hay que brindar lo que se promete. Amway ofrece  una oportunidad de negocio que proporciona ingresos a las  familias, y  esos ingresos se  van proporcionando en la  medida que las personas logran el crecimiento de sus negocios.

Entonces, la compañía ofrece compensación económica, también ofrece reconocimiento por medio de estas celebraciones, donde destacamos los logros de nuestros empresarios.

Como la compañía ha estado consistentemente, durante estos 30 años,  cumpliendo lo que  promete ha logrado mantener su negocio. La  compañía está enfocada en productos de nutrición y tenemos 100% garantía de satisfacción. Las personas tienen toda la libertad de escoger los productos y si no cumplen con sus expectativas  al 100% lo pueden devolver.

-¿A qué segmento del mercado van dirigidos sus productos?

-Son productos orientados a todos los segmentos. Hay   cuatro grandes categorías: Nutrición, donde Amway vende suplementos alimenticios  y vitaminas. Por otro lado, ofrecemos todo  lo necesario para limpiar la casa

Igualmente tenemos productos para el cuidado personal, y  también para el  cuidado de la piel y maquillaje.

-¿Qué innovaciones presentarán en el 2016?

-Sí, la compañía está constantemente desarrollando nuevos productos, de hecho, contamos con  75 laboratorios de investigación alrededor del mundo, con  900 científicos y técnicos trabajando para desarrollar  nuevos productos.

Tenemos dos innovaciones importante que estarán llegando el próximo año a Panamá, una está relacionada con el control del peso y otra con el estilo de vida de  los jóvenes, para que empiecen a cuidar su salud  desde  una temprana edad.

-¿Cómo evalúa a sus principales competidores?

-Yo creo que hay oportunidad de desarrollar el network marketing por todos lados. Nosotros al ser los pioneros nos sentimos honrados que otras compañías se hayan dado cuenta que el modelo nuestro funciona.

Creo que entre más personas conozcan  de las bondades del network marketing, va a ser, incluso mucho mejor. La ventaja que nosotros tenemos es la garantía sobre nuestros productos y algunas  compañías no ofrecen garantías de satisfacción.

Por ejemplo, para el otro año estaremos lanzando una bebida energética que es 100% calorías sin azúcar, que no  existe aquí en Panamá. Estas son  ventajas que  nos permiten seguir creciendo, pese a que existan  nuevos competidores.

-¿Hay  mercado para seguir creciendo?

-Hay muchas  oportunidades todavía, el mercadeo en la red es  un mecanismo válido para los  emprendedores que están iniciando.

No todas las personas en Panamá y Centroamérica, incluso en América Latina se han dado cuenta de la oportunidad que existe.

En China Amway  tiene el 30% del mercado y todos  conocen  el modelo de negocios  y se benefician, en cambio acá  es algo relativamente nuevo, la gente todavía no sabe  que  es  un canal que crea prosperidad.

-¿Qué tanto ha ayudado la tecnología a la expansión del negocio?

-La tecnología es vital porque este modelo de negocio se fundamenta en network marketing. Lo que está sucediendo es un fenómeno impresionante de comunicación en redes. Lo que está sucediendo en Instagram y en Facebook tiene que ver con tecnología, y  nosotros somos una empresa que en 1959 desarrollamos un modelo comercial para que redes de personas crezcan económicamente, ambas cosas, la tecnología y el modelo de negocios se complementan perfectamente.   

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia