ANA y Virgin Atlantic podrían aterrizar en Panamá

ANA y Virgin Atlantic podrían aterrizar en Panamá

Turkish Airlines inauguró vuelo directo Estambul-Panamá

py

Tras sumar a Turkish Airlines a las 25 aerolíneas internacionales que operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá apunta a Virgin Atlantic  y  a la asiática All Nippon Airways Co. Ltd. (ANA) para expandir sus más de 89 destinos y, a la vez, satisfacer el mercado asiático que contará para el 2017 con el vuelo directo de la aerolínea  Emirates.

Franklin Carrillo, vicepresidente comercial de Tocumen S.A., dijo que Virgin Atlantic ha manifestado interés por volar a Panamá, pero probablemente primero analizará cómo le va a Turkish Airlines para determinar qué mercado atacar.

Son diferentes modelos de negocios, es un mercado más al sur de Europa y Asia, explicó Carrillo.

Virgin Atlantic es una de las aerolíneas del magnate inglés Richard Branson, propietario de Virgin Group, y  opera vuelos transcontinentales desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia.

Carrillo informó que también ANA, compañía aérea ubicada en Minato, Tokio, Japón, tiene intenciones de negociar con Panamá.

ANA opera vuelos a unos 49 destinos en Japón y 22  destinos a nivel mundial. La aerolínea cuenta con alrededor de 22.170 empleados.

De acuerdo con Carrillo, de concretarse estas negociaciones se estaría atendiendo el mercado asiático, toda vez que esperan a principios de 2017 que finalmente  Emirates inaugure el vuelo directo Dubai-Panamá, con una  duración  de 1 7 horas y 35 minutos.

Emirates pospuso el vuelo  directo Dubai-Panamá,  previsto para el pasado  31 de marzo de 2016, luego de extensas revisiones y considerando todos los factores operacionales, incluyendo la utilización de la flota y la demanda comercial, informó en su momento la compañía.

Turkish Airlines vuela directo 

Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, inauguró la semana pasada  la ruta entre Estambul y Panamá, lo que convierte al país en su destino 14 dentro de su proyecto de expansión en América.

Turkish operará formalmente la nueva ruta con aviones  Airbus A330-200 con una frecuencia inicial de tres vuelos semanales y una capacidad para 250 viajeros.

Los vuelos Estambul Bogotá Panamá Estambul están previstos para  los días miércoles, viernes y domingos.

El director de Marketing de Turkish Airline, Ashmet Olmostur, dijo que Panamá ha superado todas las expectativas y que la compañía espera mantener por mucho tiempo vínculos culturales y comerciales con el país.

Olmostur informó que en 2015 Turkish Airline trasladó a 62 millones de pasajeros y esperan alcanzar los 120 millones en 2023 con una flota de 500 aviones Boing.

Al igual que Lufthansa (Alemania) y la panameña Copa Airlines, Turkish Airlines forma parte del grupo Star Alliance, que tiene en el Hub de las Américas del Aeropuerto Internacional de Tocumen su centro de conexiones para América Latina y el Caribe, lo que le permite  la cooperación aeronáutica y compartir códigos con sus asociadas en la región.

La aerolínea alemana Lufthansa inició en marzo del presente año  su vuelo directo  Fráncfort-Panamá, resultando todo un éxito, a tal punto que ha vendido el 90% de sus asientos de su ruta Fráncfort-Panamá hasta octubre de 2016, confirmó el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him.

A criterio de Him vuelos directos como los de Lufthansa y Turkish Airlines contribuirán a desarrollar el turismo y el negocio aéreo de Panamá.

Panamá ocupó el séptimo lugar del ranking mundial de países con el más rápido aumento en la llegada de visitantes, reconocido por la Organización Mundial del Turismo y el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, es considerado el octavo más grande del mundo y en la actualidad sirve a más de 89 destinos a través de 24 aerolíneas internacionales, que viajan a unos 35 países de América y  Europa.

Orlando Rivera
Orriver22@hotmaiul.com

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL