Anagan ve como positiva medida para controlar las importaciones de carne bovina

Anagan ve como positiva medida para controlar las importaciones de carne bovina
Se establecen medidas de control para las importaciones de carne bovina de Costa Rica y Nicaragua.| Pixabay

La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) califica como positiva la reciente resolución publicada en Gaceta Oficial que establece medidas de control de comercialización de carne bovina para la importación de este producto procedente de Costa Rica y Nicaragua.

Se trata de la resolución publicada en la Gaceta Oficial N°28617, del viernes 21 de septiembre, en donde el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) adopta temporalmente medidas de control de comercialización sobre la importación de carne bovina con arancel preferencial.

Aquiles Acevedo, presidente de la Anagan argumenta que esta medida es ‘buena’, pero advierte que no es la solución a los problemas que por años ha tenido el sector con las importaciones de carne.

Por esta razón, dice que el Gobierno tiene que ser más riguroso con la importación de carne.

Esto es un inicio porque la idea es minorizar las importaciones que han afectado la comercialización de nuestros producto que hoy día se ve saturado”,

Aquiles Acevedo

El presidente de Anagan comentó que actualmente es difícil vender un animal a los mataderos, porque hay excedente de productos debido a las importaciones de carne.

Renegociar acuerdos

De hecho, aduce que el gremio solicita una evaluación de los tratados de libre comercio para en el futuro renegociar estos acuerdos.

“Sabemos que otros países están importando productos que nos afecta la comercialización, específicamente Estados Unidos, y entra esa carne congelada y que se vende en el expendio al público como carne refrigerada”, detalló el presidente de Anagan.

Reiteró que como gremio le exigen al Gobierno que todo este producto importado sea regulado.

Asegura que hasta el momento, no han visto acciones rigurosas contra las empresas importadoras y que el consumidor tenga conocimiento de que el producto que compra es local o importado.

Nota relacionada: Resolución pretende controlar importaciones de carne bovina de Nicaragua y Costa Rica

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias