Analistas de Moody’s expondrán sobre los fundamentos económicos de Panamá

Analistas de Moody’s expondrán sobre los fundamentos económicos de Panamá
Retos y oportunidades para la banca, seguros, mercado de valores y el soberano de la República de Panamá, focalizan la agenda de Moody´s Inside LatAm Series | Archivo.

Los cambios en el mercado financiero global, regional y en Panamá, abordará la conferencia Moody’s Inside LatAm Series que se realizará el miércoles 12 de septiembre en la capital panameña.

Evento que reúne a más de 2,000 participantes del mercado de siete países de América Latina y que ofrece la oportunidad de conocer qué hay detrás de los números con el fin de conocer los principales factores que afectan el crédito en sectores claves.

Entre los oradores locales están el director de Estudios Financieros, Javier Motta y la directora de Gestión de Riesgos, Nahila Melgar, de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), quienes abordarán el desempeño del Centro Bancario Internacional a junio de 2018: Retos y oportunidades; la adopción de las normas internacionales de contabilidad NIIF 9 y los requerimientos de liquides de Basilea III.

La agenda del evento incluye una serie de conferencias que tratarán temas de gran relevancia para el mercado financiero global y los consecuentes retos y oportunidades de mediano plazo que se presentan para el soberano de la República de Panamá y sus sectores: Bancario, corporativo, asegurador, y de inversiones en infraestructura, entre otros” Compartió con Capital Financiero, el gerente general de Equilibrium (Panamá), Reynaldo Coto.

El vicepresidente asistente de Moody’s, Renzo Merino, expondrá sobre las perspectiva positiva de la calificación: ¿qué puede venir para Panamá?, mientras que el analista senior (vicepresidente), José Montano, compartirá las perspectivas de los sectores asegurador y reasegurador panameños.

Por su parte, la directora de análisis de crédito de Equilibrium, Leyla Krmelj Alarco y el vicepresidente senior de Moody’s, Gersan Zurita, tratarán el Desarrollo del mercado de valores panameño a raíz de las modificaciones regulatorias y los cambios en las condiciones de financiamiento globales.

Entre tanto, el analista y vicepresidente de Moody’s, Georges Hatcherian compartirá el tema: ¿Están los bancos de Panamá, bien posicionados para entrar a un ciclo de crédito desafiante?

La última presentación estará a cargo del vicepresidente y analista senior, Adrian Garza que abordará la financiación de proyectos de infraestructura en Latinoamérica. La jornada concluirá con los comentarios finales del director general para América Latina de Moody’s Investors Service, Martin Fernández Romero.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL