Analizan regular las líneas de telefonía móvil prepago en Panamá

Analizan regular las líneas de telefonía móvil prepago en Panamá
En Panamá el 90% de los 6.9 millones de usuarios de telefonía móvil, son prepagados. | Pixabay

Las líneas de telefonía móvil prepago en Panamá podrían ser reguladas si se aprueba en la Asamblea Nacional el proyecto de ley 512, con el que buscan normar la compra de este servicio.

Actualmente en Panamá hay 6.9 millones de usuarios de telefonía móvil, el 90% es prepagado, según la Autoridad de los Servicios Públicos.

La próxima semana, las empresas operadoras de telefonía en Panamá deberán presentar propuestas ante la subcomisión de Comunicación y Transporte, cuyos miembros buscan a través de una regulación, impedir actos criminales.

Con este proyecto también se busca que exista un registro oficial de los compradores de las líneas prepago.

El proponente del proyecto, el diputado Florentino Ábrego, dijo que tanto nacionales como extranjeros tendrán que presentar su documento de identidad personal para poder obtener una línea telefónica prepago.

A juicio del diputado Ábrego, se ha comprobado que, a través de este sistema, se realizan actos ilícitos, ya que existe un anonimato de quiénes utilizan estas líneas.

El diputado Gabriel Soto, quien preside la subcomisión, dijo que la normativa va dirigida a la reglamentación de la información de los clientes de telefonía móvil prepago, llevar un control más exhaustivo y evitar que, de alguna forma, se realicen actos delictivos.

Esta propuesta de ley contempla multas aproximadas desde $50 hasta $5,000 a toda empresa que incumpla con las disposiciones, se informó en un comunicado de prensa.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL