Analizan el sistema multilateral del comercio y los desafíos de la OMC

Analizan el sistema multilateral del comercio y los desafíos de la OMC
El conversatorio se realizó en la sede de la Cámara de Comercio.| Cortesía Cciap

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) organizaron este miércoles 2 de agosto, un conversatorio sobre el sistema multilateral del comercio, beneficios y desafíos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El conversatorio fue liderado por Roberto Azevedo, director general de la OMC, quien también abordó el tema de la ronda de Doha, y algunos puntos que se abordarán en la próxima reunión ministerial de la OMC a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, en el mes de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de la Cciap, la actividad contó con la participación de Rafael Zúñiga Brid, Manuel Ferreira, director ejecutivo y director de Asuntos Económicos de la Ccíal respectivamente, y representantes de empresas miembros, así como Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mici y Alfredo Suescum, embajador, representante permanente de Panamá ante la OMC.

“La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es activo colaborador en la agenda de apertura comercial que emprenden las autoridades gubernamentales de Panamá desde los noventas, para incentivar el desarrollo de la economía y atraer mayores inversiones”, manifestó Zúñiga Brid.

En tanto Salazar, destacó que la visita de Azevedo es un claro mensaje de que se continuarán fortaleciendo las bases de la República de Panamá como miembro activo de la Organización Mundial del Comercio y resaltó la importancia del comercio internacional como herramienta para generar riquezas, impulsar el desarrollo y bienestar de población”, indicó.

Por el sector institucional, también participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Autoridad Nacional de Aduanas, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

También estuvieron presentes miembros de gremios del sector privado, entre ellos: la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, la Asociación Panameña de Exportadores, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y la Cámara Panameña de la Construcción, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL