Analizarán cadena de suministro de los titanes

Analizarán cadena de suministro de los titanes

Las empresas deben entender las innovaciones que tienen lugar en Alibaba, Amazon y Walmart

Cargo Ship Loading. Ocean Transportation Theme. Loading Cargo Containers.

James A. Tompkins, autor del estudio sobre la importancia de los llamados titanes (Alibaba, Amazon y Wallmart), en la cadena de suministro será conferencista en  la segunda versión de Panama Logistic Summit, organizado por la Cámara Marítima de Panamá (CMP), que se realizará el próximo mes de marzo.

Tompkins, quien en su estudio de los titanes explica que el 48% del comercio transfronterizo es originado en Asia. El especialista también se refiere a la importancia de la logística de la cadena de suministro de los titanes y por qué una empresa debe responder a Alibaba, Amazon y Walmart mediante la creación de una estrategia de cadena de suministro competitiva.

Tompinks destacó que  las empresas deben entender las innovaciones que tienen lugar en  la cadena de suministro en Alibaba, Amazon y Walmart.

Panamá en los últimos años ha tratado de atraer al gigante Wallmart, para que utilice la plataforma de distribución del Istmo; sin embargo, hasta la fecha ha sido imposible.

Durante el evento se presentará un análisis detallado de las redes de carga comparando a Panamá con  Miami. Este estudio fue elaborado por Georgia Tech Panama Logistics Innovation Research Center en colaboración con DHL.

El mayor competidor de Panamá, como centro de distribución regional, es la ciudad de Miami, Estados Unidos (EE.UU.), la que  también cuenta con una buena conectividad aérea (número uno en movimiento de carga aérea en  EE.UU. y la región).

El presidente del Comité Organizador de Panama Logistic Summit, Demóstenes Pérez, señaló que  Panamá no está solo en la región, por  tal razón, este evento busca conocer lo que le  hace falta al país  para superar la barrera de un Hub regional  y convertirse en un Hub global.

También en el encuentro  se evaluará qué  le hace falta al país para que el Canal de Panamá no sea sólo una autopista con peaje.

Sobre el  tema de Corozal,  Pérez señaló que estamos tarde con ese puerto, ya debería estar listo, pero aún estamos debatiendo si se hace o no.

El CEO de Council of Supply Chain Management (Cscmp), Rick Blasgen, participará en el panel moderado por Kevin Smith, presidente de Sustainable Supply Chain Consulting, empresa consultora especializada en desarrollar e implementar estrategias de supply chain alrededor del mundo.

También participará Brian Hancock, vicepresidente senior de Kansas City Southern Railroad; Mark Baxa, vicepresidente de Global Procurement Strategy at Monsanto; Ben Cubitt, vicepresidente senior de Engineering and Consulting at Transplace y Remko van Hoek, vicepresidente senior de Sourcing and Procurement at The Walt Disney Company.

La CMP busca con esta segunda versión posicionar al país  como un Hub Logístico Regional. Este año el lema es: Logística en las Américas después de la ampliación del Canal.

Michell De La Ossa Prieto
midelaos@yahoo.com

Más informaciones

Comente la noticia