Ancon celebra sus 34 años con una limpieza de playa en Costa del Este

Ancon celebra sus 34 años con una limpieza de playa en Costa del Este
Esta limpieza de playa sirve como escenario para calentar motores de lo que será el Movimiento de Música Voluntaria por Menos Plástico.Cortesía

El pasado 15 de agosto la Asociación Nacional por la Conservación de la Naturaleza (Ancon) cumplió 34 años de estar trabajando ininterrumpidamente  por la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de Panamá.

Por lo tanto, es una fecha especial que quieren celebrarlo con una limpieza de playa mañana domingo 25 de agosto a partir de las 7:00 A.M. en el malecón de Costa del Este, por lo que hacen una invitación al público en general para que contribuyan con la salud de los océanos y con un Panamá más limpio y con menos plástico.

Esta limpieza de playa sirve como escenario para calentar motores de lo que será el Movimiento de Música Voluntaria por Menos Plástico, pues un grupo de músicos voluntarios realizará una muestra de lo veremos en los próximos meses.

Lamentablemente en la Bahía de Panamá terminan al año más de 175,000 toneladas de basura. Se calcula que en el planeta, cada segundo, se arrojan 200 kilos a mares y río lo que supone cerca de ocho millones de toneladas de plástico cada año en el océano.

Además de una amenaza ambiental, supone una amenaza real para la salud. Las investigaciones sobre este tema son constantes, y una de los últimos afirma que la cantidad de microplásticos que se ingiere es comparable a cinco gramos a la semana, lo que equivale a una tarjeta de crédito.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias