Ante caída histórica del petróleo, Trump declara: “Es un buen momento para comprar”

Ante caída histórica del petróleo, Trump declara: “Es un buen momento para comprar”
El presidente descartó en gran medida las ramificaciones de los empleos energéticos domésticos y las consecuencias geopolíticas de la caída del precio del petróleo en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).| Cortesía

Después de que los precios del petróleo cayeran a mínimos históricos el lunes, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, declaró que “este es un buen momento para comprar petróleo”.

El presidente descartó en gran medida las ramificaciones de los empleos energéticos domésticos y las consecuencias geopolíticas de la caída del precio del petróleo en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), y dijo a los periodistas que “el problema es que nadie está conduciendo un automóvil en cualquier parte del mundo, esencialmente”.

El presidente, que busca agregar hasta 75 millones de barriles de petróleo a la Reserva Estratégica de Petróleo, dijo que “si podemos comprarlo por nada, tomaremos todo lo que podamos”.

“Esperamos que el Congreso lo apruebe”, agregó el mandatario.

En su intervención diaria en la Casa Blanca para informar sobre la pandemia del nuevo COVID-19, Trump también dijo que está buscando detener los envíos de petróleo de Arabia Saudita.

El presidente lo calificó como “en gran medida una contracción financiera”, cuando se le preguntó sobre el contrato de futuros de mayo para el cierre del comercio de petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) por el día a menos $37.63 por barril, la primera vez que el precio del producto cambió a números negativos.

Aquellos que tengan los contratos de mayo el martes, en medio de la demanda evaporada, tendrían que organizar la entrega de sus barriles de petróleo.

“Va a estar repuntando, y el negocio de la energía va a ser fuerte”, predijo Trump, señalando que otros tipos de petróleo crudo todavía se cotizan por encima de los $25 por barril.

VOA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com