Ante variante Ómicron, Minsa reitera llamado a la población a vacunarse contra la Covid-19

Ante variante Ómicron, Minsa reitera llamado a la población a vacunarse contra la Covid-19

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población a que acuda a vacunarse contra la Covid-19 en los puntos establecidos por la Operación PanavaC-19 y exhortó a las personas a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, principalmente durante las actividades que registran este mes de diciembre.

Destacó que ante la aparición de la nueva variante Ómicron en otros países, las autoridades de salud mantienen la vigilancia epidemiológica, genómica y de trazabilidad en todo el país al tiempo que exhortó a los organizadores de actividades a cumplir con las reglamentaciones del aforo para 100% o 50% de la capacidad del local.

Manifestó que el país aún no ha ganado nada en la lucha contra la pandemia y se requiere que aumente la cantidad de población vacunada contra la Covid-19.

El informe suministrado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que a la fecha se han aplicado 6,127,447 dosis contra la Covid-19, de las cuales 3,110,735 son primera dosis; 2,784,084 segunda dosis; 225,692 dosis de refuerzo y 6,936 tercera dosis a inmunosuprimidos.
La población meta a vacunar, que es de 12 años en adelante, un 90.1% está cubierta con primera dosis y 80.6% con segunda dosis.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias