Antoncic, tesorera del BM visita Panamá

Se reunirá con representantes del MEF, de la Secretaría de Energía y del Fondo de Ahorro Panamá

Madelyn Antoncic - Vice President and Treasurer - World Bank

La vicepresidenta y tesorera del Banco Mundial (BM), Madelyn Antoncic,  inició su visita a Panamá para enfatizar el apoyo de la entidad al país e identificar áreas en las que pueda cooperar con Panamá en la gestión de riesgos financieros y por eventos naturales adversos.

Antoncic sostendrá reuniones con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Secretaría de Energía y del Fondo de Ahorro de Panamá.

La representante del BM, participará en la inauguración de un taller técnico organizado en conjunto con el MEF y la Secretaría de Energía para discutir mecanismos para gestionar ante eventos no previstos, como desastres naturales y movimientos en los precios de la energía y las tasas de interés, los cuales pueden tener un impacto negativo en la sostenibilidad financiera del gobierno.

Panamá es un socio importante del BM, enfatizó Antoncic. La tesorería del BM trabaja con los países para mejorar su sostenibilidad y resiliencia fiscal. La promoción de una cultura de gestión de riesgo y la provisión de servicios específicos de asesoría y productos innovadores para manejar el riesgo son clave para los objetivos de desarrollo del banco.

El BM es pionero en el desarrollo de soluciones financieras innovadoras para los desafíos globales que afectan a los países. Los productos y servicios financieros vanguardistas de la tesorería de la entidad financiera ayudan a los países a gestionar el riesgo y a construir reservas fiscales.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia