Anulan de manera parcial evaluación para optimizar espacio aéreo panameño

Anulan de manera parcial evaluación para optimizar espacio aéreo panameño
La optimización del espacio aéreo panameño espera atender el crecimiento de los próximos 10 añosl Archivo

La Dirección General de Contrataciones Públicas (Dgcp) anuló de manera parcial el informe de la Comisión Evaluadora publicado el 14 de diciembre de 2018 a propósito de la licitación convocada para rediseñar el espacio aéreo panameño.

Cabe destacar que la Dgcp, de manera inicial, admitió la acción de reclamo del Consorcio Egis Espacio Aéreo contra el acto público convocado por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y que otorgó la mejor calificación al Consorcio Indra.

El Estudio Rediseño, Implementación y Capacitación para la Adecuación y Optimización del Espacio Aéreo de Panamá,  es una licitación por mejor valor con un precio de referencia por $8,000,000.00.

Evaluó cuatro aspectos: precio, técnicos, administrativos y financieros.

El 17 de noviembre de 2017 se convocó por primera vez al proceso de licitación para la optimización del espacio aéreo y el 4 de julio de 2018 se declaró desierto por no reunir ninguno de los oferentes la totalidad de los requisitos solicitados en el pliego de cargos.

En esta segunda licitación, el Consorcio Indra logró una puntuación de 86.8 y el Consorcio Egis 85.7 de acuerdo con el informe de la Comisión Evaluadora.

 Egis intentó una acción de reclamo elevada a la consideración de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Al respecto, el ente observa que los criterios de evaluación técnico, administrativo y financiero de la Comisión Evaluadora no se ajustan a los criterios contenidos en el pliego de cargos.

Ante los hechos, la Dgcp resolvió “ordenar a la entidad licitante que a través de la misma Comisión Evaluadora realice un análisis parcial a efectos que aplique nuevamente los criterios de evaluación y la metodología de ponderación de las propuestas que avanzaron a esta fase, es decir, Consorcio Indra-Espacio Aéreo y Consorcio Egis Espacio Aéreo”.

 La optimización del espacio aéreo responde a la necesidad de atender el crecimiento de todas las terminales aéreas del país durante los próximos 10 años y la expansión de 8% anual de las operaciones (despegues, aterrizajes, sobrevuelos).

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia