Anuncian a los ganadores de los premios IPEL 2018

Anuncian a los ganadores de los premios IPEL 2018
Zulphy Santamaría, viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral dijo que se seguirá promoviendo como la expresión genuina de la cultura laboral.| Cortesía

Con el lema ‘Mujer Trabajadora: Equidad e Igualdad de Oportunidades Laborales’ se llevó a cabo este año el concurso nacional de los premios del Instituto Panameño de Estudios Laborales (Ipel) cuyos ganadores fueron anunciados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Este año se celebró la versión XXXVIII 2018 de este concurso cuya gala de premiación se hará el sábado 21 de julio del presente año, en el Teatro Balboa, a partir de las 7:00 pm.

Este año, se recibieron unas 335 obras en las categorías escultura, artesanía, cuento, pintura, poesía, décima, prensa escrita, cortometraje y fotografía, comparado con las 288 obras inscritas en 2017.

Los ganadores se llevarán $90.000 en premios distribuidos de la siguiente manera: primer lugar $5.000, segundo lugar $3.000 y en tercer lugar $2,000.

Ganadores

El Mitradel reveló los ganadores de las nueve categorías del concurso.

En la categoría pintura el primer lugar fue para Sergio Smith de la provincia de Panamá con la obra ‘Operadora de doble tracción’, en escultura, Víctor Martínez de la provincia de Panamá con la obra ‘La mujer rompe el silencio de las oportunidades hacia la conquista de la equidad mundial’.

En la categoría de artesanía, el primer premio lo obtuvo Alvin Cerrud, también de la provincia de Panamá con la obra ‘Signos de Equidad’.

Miguel Campos de la provincia de Panamá, ganó en la sección fotografía con su obra ‘¿A qué pesan las mujeres?, Josué Sanjur de Coclé hizo lo propio con el cortometraje ‘Un olor que despierta tradiciones’.

Mientas que en la categoría la prensa escrita ocupó el primer lugar, Abdiel Bonilla de la provincia de Panamá con su obra ‘Equidad con fibras de Chunga’.

Otros ganadores de primer premio fueron Klenya Morales de la provincia de Panamá, en la sección cuento, con la obra ‘Crónicas estrogenadas’; en poesía ganó, Carlos Fong de Panamá con la obra ‘Los cautiverios, las horas y los cuerpos’ y en décima el primer premio fue para César Rodríguez de Panamá con su obra ‘El sudor de la mujer’.

La viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría sostuvo que desde el Ipel seguirán promoviendo la investigación socio laboral, la formación y capacitación de los trabajadores, así como la expresión genuina de la cultura laboral.

Agregó que, Panamá ha adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el ODS 5 sobre Igualdad de Género que se ha convertido en uno de los fundamentos clave de las acciones para empoderar a la mujer en todas las esferas sociales, económicas y políticas.

Más informaciones

Comente la noticia