Anuncian actividades para conmemorar los 75 años de la Biblioteca Nacional

Anuncian actividades para conmemorar los 75 años de la Biblioteca Nacional
En conferencia de prensa se anunció el aniversario número 75 de la Biblioteca Nacional.| Cortesía Biblioteca Nacional

La Biblioteca Ernesto J. Castillero cumple este 11 de julio 75 años de proteger el patrimonio documental de Panamá.

En conferencia de prensa este lunes 3 de julio, se anunciaron las actividades que se realizarán para conmemorar esta fecha.

Para festejar los 75 años como guardianes de la memoria nacional se ha elaborado una agenda de actividades, con el fin de honrar a quienes han hecho posible todos los logros, así como de invitar a toda la población a conocer más los valiosos tesoros que se resguardan en la Biblioteca Nacional, se informó en un comunicado.

En este 2017 esta entidad informó que presenta una imagen renovada. La presentación de la nueva línea gráfica institucional tiene como eje su logo, figura que consta de un libro abierto del que se desprenden algunas páginas, que forman una imagen que representa a la Bandera Nacional, se detalla en la nota de prensa.

Por motivo de la celebración se le ha añadido el número 75, segmento que será removido una vez concluya el periodo conmemorativo.

Se destaca, además, que durante este año se han trabajado varios proyectos como: La digitalización de los periódicos antiguos es un gran logro que empezó hace unas semanas

Concretar la Hemeroteca Digital es una acción que requiere de altos estándares tecnológicos y del conocimiento técnico de quienes manejan la colección hemerográfica, así como de expertos en conservación y preservación de documentos antiguos, puntualiza el comunicado.

Más informaciones

Comente la noticia