Anuncian acuerdo entre la ATP y Air France-KLM para atraer turistas de Holanda y Francia a Panamá

Anuncian acuerdo entre la ATP y Air France-KLM para atraer turistas de Holanda y Francia a Panamá
La reunión con los representantes de la aerolínea se realizó en la Presidencia de Panamá.| Cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribirá un acuerdo con el grupo Air France-KLM para incentivar la atracción de turistas al país, utilizando la conectividad aérea de estas aerolíneas.

Así lo anunció este viernes 23 de marzo el presidente Juan Carlos Varela tras concluir una reunión con Pieter Elbers, director ejecutivo de la aerolínea KLM, celebrada en la Presidencia de la República.

Durante el encuentro, el mandatario instó al ministro de Turismo Gustavo Him a adelantar el proceso para suscribir el acuerdo con la aerolínea y así incrementar el ingreso de turistas a Panamá, se informó en una nota de prensa.

El gobernante destacó que Panamá es el mayor centro de conectividad aérea del continente, ya que desde aquí operan vuelos a más de 90 ciudades del mundo.

Panamá incentivará el turismo desde Francia y Holanda utilizando la aereolínea. Por eso he dado las instrucciones para seguir promocionando este sector”.

Juan Carlos Varela-Presidente de Panamá

Por su parte, Him, señaló que este acuerdo será de gran beneficio para el país, pues los aportes de esta aerolínea al turismo son significativos.

El grupo Air France-KLM invirtió en el año 2015 la suma de $530 millones en renovaciones a la ruta aérea con Panamá, se detalla en el comunicado.

Actualmente el grupo Air France-KLM ofrece vuelos diarios entre Panamá y Ámsterdam y 6 vuelos semanales entre Panamá y París. Desde Panamá KLM atiende 27 destinos en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

El 50% de los pasajeros que viajan en estas aerolíneas se queda en Panamá, mientras que el otro 50% utiliza el hub para conectar con otros destinos.

En la reunión realizada este viernes en la Presidencia estuvo presente el embajador de los Países Bajos en Panamá, Dirk Janssen y el gerente de área de la aerolínea KLM, Joris Holtus.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL