Anuncian becas para estudios en Rusia

Anuncian becas para estudios en Rusia
Las becas corresponden al año lectivo 2018-2019.| Pixabay

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) anunció que el gobierno de la Federación Rusia anualmente otorga a Panamá becas para estudios en diferentes niveles.

Las becas se conceden a los ciudadanos panameños, personas apátridas y/o compatriotas rusos, residentes en Panamá.

Para participar en la convocatoria de licenciatura, cuyo cierre será el 8 de enero de 2018, los interesados deben elegir el nivel de formación, el nombre del programa educativo y la institución educativa rusa.

El Ifarhu recomienda ingresar a www.studyinrussia.ru/es, donde se puede encontrar toda la información acerca del aprendizaje y las carreras educativas.

Es necesario, según la entidad, también registrarse en la portada web http://russia.study/en.

Esta es desarrollada por la Agencia Federal para los asuntos de la Comunidad de Estados Independientes, los compatriotas en el extranjero y cooperación humanitaria internacional.

Es necesario presentar los siguientes documentos: formulario (adjunto) llenado en inglés o ruso con una fotografía del candidato.

Copia del pasaporte vigente de las páginas con los datos principales y fotografía (el pasaporte debe de ser válido y vigente no menos que 18 meses a partir de la fecha prevista de entrada a Rusia).

Certificado médico de buena salud (donde conste la ausencia de contradicciones y restricciones médicas para realizar los estudios en Rusia), emitido por el órgano oficial de salud pública del país.

Certificado médico negativo del VIH y de la enfermedad de Sida, emitido por el organismo oficial de salud pública del país.

Documentos de educación (titulo) con anexos y con la indicación de asignaturas estudiadas y notas recibidas en los exámenes finales.

Se puede adjuntar también los documentos (títulos, certificados, etc.) de ganadores en los concursos y olimpiadas internacionales y nacional (no es el documento imprescindible).

Más informaciones

Comente la noticia