Anuncian cierre parcial de vías y cambio de horario en oficinas públicas por visita del presidente de China

Anuncian cierre parcial de vías y cambio de horario en oficinas públicas por visita del presidente de China
Se realizarán cierres parciales a la altura del Puente de Las Américas y del Xtra de Arraiján, por la visita del presidente de China Xi Jinping.¡ Archivo

Cierre temporal de algunas vías y el cambio de horario en las oficinas públicas de la ciudad capital son parte de las acciones anunciadas por el Gobierno panameño desde el domingo 2 y lunes 3 de diciembre como medidas de seguridad con motivo de la visita del presidente de China, Xi Jinping.

En una conferencia de prensa se anunció los detalles sobre el dispositivo vial y de seguridad que se ejecutará con la llegada del mandatario chino.

El domingo 2 de diciembre, de 7:30 p.m a 9:30 p.m. se hará el cierre temporal de la Vía Veracruz y el Puente de las Américas.

Este mismo día,  de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. también se cerrará el Corredor Sur y la Cinta Costera. También se cerrará de 8.20 p.m. a 8:45 p.m. en la Avenida Balboa.

Puente de las Américas

El lunes 3 de diciembre de 2018 , entre las 9:30 a.m.  a 5:30 p.m. se realizarán tres cierres intermitentes a la altura del Puente de Las Américas y Veracruz.

Esta medida se toma para que pueda darse el traslado del presidente chino de forma más rápida y expedita. Los cierres serán de corta duración y se prevé que no superen un máximo de tres a lo largo del día, revela el documento,

Agencia Panamá Pacífico (APP)

Este día, la inversión de carriles hacia la ciudad será hasta las 7:00 a.m.

En un comunicado de la APP se informa que la carretera principal de Panamá Pacífico se mantendrá como vía alterna en los casos donde se de el cierre de Vía Veracruz o para el uso del mandatario.

En el caso de vehículos que se encuentren dentro de la ruta de cierre, después de Loma Cová, contarán con la vía abierta hasta el intercambiador Panamá Pacífico.

La agenda del presidente de China incluye una visita de estado a las esclusas de Cocolí por lo que habrá un cierre temporal en la vía que permite el acceso a este sitio cuando se de la circulación de su cuerpo de seguridad que lo estará acompañando.

Oficinas públicas

El ministro de la Presidencia, Jorge González informó en conferencia de prensa que con el fin de brindar una fluida movilidad, facilitar traslados y por aspectos de seguridad, se ha decretado que las oficinas públicas en el área Metropolitana laborarán hasta las 12:00 mediodía del lunes 3, exceptuando la oficinas que brindan servicios esenciales.

También se informó que ese mismo día quedan suspendidas las labores en las oficinas públicas ubicadas en los predios del Palacio de Las Garzas.

Las autoridades panameñas anunciaron que 2,500 unidades de los diferentes estamentos de seguridad, formarán parte del operativo sobre la visita del presidente de la República Popular China.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias