Anuncian convocatoria para becas en China

Anuncian convocatoria para becas en China
Los documentos serán recibidos en el Depto. de Becas y Movilidad Académica Estudiantil del Ministerio de Relaciones Exteriores| Archivo

El Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación, por medio de la Dirección de Cooperación Internacional y la Embajada de la República Popular China, han anunciado la convocatoria a los nacionales panameños con excelencia académica interesados en realizar estudios de licenciaturas, maestrías o doctorados en universidades en China bajo el Programa Chinese Government Scholarship Information System (CGSIS).

Las aplicaciones son para las siguientes áreas de estudio:

Ciencias Agropecuarias
Ingenierías y Tecnologías
Ciencias de la Salud
Ciencias Naturales y exactas
Economía estadística y administración pública
Logística y transporte Humanidades (arte, historia y lingüística)
Educación

Para las carreras que requieren idoneidad a fin de ejercer la profesión a su regreso a Panamá, se recomienda informarse previamente con la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica, sobre el trámite de la homologación y convalidación del diploma, créditos académicos y plan de estudio, los cuales a su regreso al país deben estar debidamente traducidos y autenticados por la Embajada de Panamá en China o por alguno de los Consulados de Panamá en Shanghái o Hong Kong.

Requisitos para la PreSelección
-Fotocopia de la cédula de identidad personal, con el fin de verificar si tiene la edad tope para aplicar a los estudios de licenciatura, maestría o doctorado, que es de 25, 35 y 40 años respectivamente. Si aplica a los estudios de licenciatura debe haber cumplido los 18 años de edad al momento de viajar a China (antes de agosto de 2020).

– Fotocopia del diploma del bachillerato, licenciatura o maestría, según sea el caso.

– Fotocopia de los créditos académicos; que certifiquen el índice académico acumulativo y por materias básicas.

– Certificación de una institución reconocida del dominio del idioma inglés o mandarín (TOEFL, IELTS, HSK) El que domina el idioma mandarín cuenta con prioridad.

Se dará prioridad a aquellos solicitantes que dominen el idioma mandarín. A partir del año 2021, se requerirá que todos los solicitantes tengan conocimiento de mandarín.

Requisitos para la selección
-Entregar completado el formulario en línea en idioma inglés o mandarín y adjuntar fotografía, accesible en: http://www.campuschina.org

-Fotocopia del pasaporte vigente por lo menos hasta el 1 de marzo de 2021.

-Fotocopia del diploma de bachillerato, licenciatura y/o maestría, según sea el caso.

Nota: La copia de diploma de bachiller debe tener la firma y sello fresco de la Regional de Educación y luego debe llevarlo al Depto. de Autenticaciones y Legalizaciones en Tumba Muerto. La copia de los diplomas de licenciatura y maestría deber tener la firma y sello fresco de Secretaría General de la universidad correspondiente y luego llevarlo al Depto. de Autenticaciones y Legalizaciones en Tumba Muerto

-Fotocopia de los créditos académicos correspondientes (en inglés o mandarín).
Nota: Referirse a lo indicado en requisito #3 antes mencionado sobre la firma y el sello fresco para diplomas de bachiller, licenciaturas y maestrías respectivamente.

-Carta de motivación en idioma inglés o mandarín (mínimo 200 palabras para licenciatura, 500 palabras para maestría y 800 palabras para doctorado), se sugiere incluir 3 propuestas de universidades en las que se tenga el interés de asistir.

-Carta de recomendación de dos profesores si aplica para la maestría o doctorado.

-Para los que aspiren a estudios para música deben presentar trabajos propios y para los que apliquen a programas de pinturas, dos guiones, dos pinturas y dos trabajos adicionales.

-Formulario de examen médico físico emitido por el médico en el idioma inglés, con validez no menor a 6 meses, firmado y con sello fresco sobre la foto. En el sitio web se puede apreciar un ejemplo de formato descargable.

Nota: El formulario debe llevarz el sello y firma del doctor que lo atiende y luego llevarlo al Consejo Técnico de Salud del MINSA, donde el director (a) le pondrá el sello y firma fresca, por último llevarlo al Depto. de Autenticaciones y Legalizaciones en Tumba Muerto

-Carta de compromiso, en idioma inglés o mandarín, confirmando que no aceptará otra beca de la universidad seleccionada o de cualquier otra universidad o institución china

Cobertura de la Beca
La embajada informó que la cobertura incluirá lo siguiente: Matrícula, alojamiento, estipendio mensual y seguro médico integral durante su estadía en China. Para los estudiantes de licenciatura la duración de sus estudios puede ser de 4 a 7 años, maestría de 2 a 5 años y doctorado de 3 a 6 años, dependiendo de la carrera que se seleccione. El financiamiento de las becas dependerá de la categoría del estudiante y de la disciplina.

El pasaje aéreo debe ser cubierto por el becario

Los documentos serán recibidos en el Depto. de Becas y Movilidad Académica Estudiantil del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 10 al 27 de enero 2020, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Para mayor información escribir al correo becaspasantias@mire.gob.pa o llamar a los siguientes teléfonos: 504-8872, 504-9309, 504-9320 y 511-4177.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias