Anuncian la llegada del primer vuelo directo de Air China a Panamá

Anuncian la llegada del primer vuelo directo de Air China a Panamá
Esta compañía asiática opera 395 rutas para pasajeros.| Cortesía

El primer vuelo Beijing-Houston-Panamá, de Air China, arribará al país la próxima semana, entre el 26 y el 31 de marzo, anunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela, este lunes 19 de marzo.

Se trata de dos frecuencias semanales desde la ciudad de Beijing, que conectará con Panamá, vía Houston, con una escala técnica de dos horas.

Este vuelo, cuya fecha oficial de arribo a Panamá no fue revelada, es producto del acuerdo de Transporte Aéreo Civil firmado durante la histórica visita hecha por el presidente Varela al mandatario chino Xi Jinping, en noviembre pasado.

Para el Gobernante, este nuevo vuelo ayudará a Panamá a seguir uniendo al mundo, como ya lo hace con el Canal, sus puertos y el ‘hub’ aéreo más importante de América Latina, con el que podrá acercar el mercado asiático a toda la región, potenciando el intercambio comercial y turístico.

El turismo es muy importante. China envía más de 170 millones de turistas al mundo y en Panamá solo tenemos 24 mil que llegan. La meta es llevar la cifra a 50 mil este 2018 y la meta es 150 mil el próximo año”.

Juan Carlos Varela-Presidente de Panamá

Panamá también cuenta con el reconocimiento de la República Popular China como “Destino Turístico Aprobado”, lo que dinamizará el turismo, ya que se han flexibilizado las visas para los ciudadanos chinos, se detalló en una nota de prensa.

Copa Airlines anunció en enero pasado que ambas aerolíneas intercambian documentos para cerrar un acuerdo de código compartido que permitirá explotar conjuntamente la nueva ruta.

La aerolínea Air China, una de las principales en la República Popular de China, informó que el vuelo tendrá una duración de 16 horas y media y será realizado en aviones Boeing 777-300ER, con capacidad para 380 pasajeros.

Esta compañía asiática opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países.


Notas relacionadas

Copa Airlines y Air China, en negociación para un acuerdo de código compartido 

China promociona primer vuelo a Panamá

Air China abre oficinas en Panamá, y ya hay un acuerdo con Air Europa, dice Him en La Sobremesa

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL