Anuncian los ganadores del Gran Premio Excelencia Capac 2017

Anuncian los ganadores del Gran Premio Excelencia Capac 2017
El premio en la categoría de infraestructuras fue para la Rehabilitación de la superestructura del Puente de las Américas MCM Global, S.A.| Cortesía

Los galardonados con el Gran Premio Excelencia Capac 2017 recibieron este jueves 19 de octubre los trofeos que los acreditan como las cinco mejores obras del sector de la construcción nacional.

Fueron cinco categorías premiadas: edificaciones, viviendas, infraestructuras, seguridad y buenas prácticas ambientales.

La gala, que se realizó por tercer año consecutivo, fue la culminación de un proceso de selección entre 43 proponentes de distintas empresas de la industria de la construcción, se detalló en un comunicado de prensa.

Este año participaron empresas que pertenecen a Capac y otras que no.

Un jurado compuesto por 15 personas fue el encargado de escoger las obras ganadoras.

Obras galardonadas

En la categoría de edificaciones, el Edificio Corporativo del Banco General, construido por la empresa Ingeniería R-M, S.A., se llevó el galardón.

Se informó en la nota de prensa que en esa misma categoría fueron entregadas menciones honoríficas a las obras Plaza del Este, construida por Empresas Bern, y Lefevre 75, ejecutada por Díaz & Guardia, S.A.

Mientras que, en la categoría de viviendas, el premio correspondió al proyecto Garden Apartments, de la empresa Grupo Los Pueblos.

Las menciones honoríficas fueron para el proyecto Playa Dorada Residences and Beach Club, de la empresa Casas Bellas-Grupo Los Pueblos, y al proyecto Residencial Puerto Madero, presentado por Promotora Tu Casa.

El trofeo en la categoría de infraestructuras fue para la Rehabilitación de la superestructura y subestructura del Puente de las Américas, realizada por MCM Global, S.A.

Las menciones honoríficas fueron otorgadas a Nativa, de London & Regional Panamá, y al Estudio, diseño y construcción de obras para el viaducto en la Avenida de Los Mártires, realizada por la empresa Conalvías Construcciones S.A.S.

La empresa London & Regional Panamá, obtuvo el Gran Premio Excelencia Capac 2017 en la categoría Seguridad en obras en construcción, con el proyecto Madeira.

El premio en la categoría de Buenas prácticas ambientales en obras en construcción lo obtuvo la empresa AES Colón, con la Central de generación eléctrica a base de gas natural licuado.

En esta ocasión, la Comisión Organizadora del evento decidió otorgar al ingeniero Moisés Castillo De León (Q.E.P.D), el Gran Premio Excelencia Capac In Memoriam, por su excepcional desempeño como contratista y ciudadano.

Iván De Ycaza, presidente de Capac, dijo que “el éxito de un concurso de esta naturaleza se caracteriza por la calidad de las obras. Pero de manera incuestionable, por el prestigio, la trayectoria y el nivel de excelencia profesional que distingue a cada miembro del jurado calificador”, resaltó.

Nota relacionada: Capac abre convocatoria para los Premios Excelencia 2017

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias