Anuncian nuevo toque de queda para Panamá y Panamá Oeste este fin de semana

Anuncian nuevo toque de queda para Panamá y Panamá Oeste este fin de semana
Se exceptúan de la medida quienes pertenezcan a actividades económicas descritas en el decreto inicial.| Cortesía

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosario Turner, anunció este jueves, 4 de junio de 2020, que se retomará la medida de Toque de Queda a partir de este sábado a las 5:00 p.m. del sábado, 6 de junio, hasta las 5:00 a.m. de este lunes, 8 de junio.

Sin embargo, se aclaró que esto aplicará solo para las provincias de Panamá y Panamá Oeste debido a la cantidad de casos registrados en los últimos días.

Se exceptúan de la medida quienes pertenezcan a actividades económicas descritas en el decreto inicial.

La ministra anunció también que se estará colocando cercos sanitarios en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro debido a la vulnerabilidad sanitaria.

Las cifras epidemiológicas para este jueves, 4 de junio, son las siguientes:

72,697 pruebas acumuladas.

435 nuevos casos.

15,044 casos acumulados

4,664 están en aislamiento domiciliario.

572 en hoteles.

9,619 recuperados clínicos.

398 hospitalizados.

321 en sala regular.

77 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

363 fallecidos.

“Estas medidas buscan prevenir la propagación del virus, sobre toda en las áreas más afectadas”, dijo la ministra del Minsa.

Por su parte, Ramón Martínez, titular del Ministerio del Comercio e Industrias (Mici), afirmó que se encuentran en coordinación con el Minsa para monitoriar el comportamiento epidemiológico.

Anunció que, al día de hoy, de los 29 proyectos de infraestructura planificados para iniciar operaciones en el Bloque II, los primeros 11 ya tiene aprobación del Minsa para reanudar actividades.

“Esto garantiza al menos $200 millones de inversión con alcance a todo el territorio nacional”, afirmó, “la apertura de este Bloque ha permitido la reactivación de cientos de empleos”.

Informó que han realizado visitas a las empresas del Bloque I y II para validar los procesos de adaptación de acuerdo a las medidas solicitadas por las autoridades.

Sassha Fuenmayor
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com