Anuncian periodo de inscripción para el Concurso Fondo Cine 2018

Anuncian periodo de inscripción para el Concurso Fondo Cine 2018
Pueden concursar solo personas naturales o jurídicas con nacionalidad panameña.| Pixabay

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) anunció que las inscripciones del Concurso Fondo Cine 2018 se extenderán desde el lunes 9 de abril hasta el mediodía del viernes 11 de mayo.

Se informó que las categorías a premiar son: largometrajes de ficción o animación, documentales, desarrollo de proyecto para guion y post producción (largometraje o documental).

Serán galardonados los tres mejores puntajes de cada categoría con apoyos económicos que varían entre los $400,000 para cada largometraje, $100,000 por cada documental ganador, $15,000para cada proyecto de desarrollo de guion y $25,0000 para cada ganador de postproducción.

Un jurado internacional conformado cada año para el Concurso Nacional Fondo Cine por cineastas iberoamericanos premiará a los proyectos participantes en sus cuatro categorías en base a mérito del proyecto.

Los formularios y las bases completas del concurso están disponibles en el sitio www.dicine.gob.pa.

Pueden concursar solo personas naturales o jurídicas con nacionalidad panameña y deben estar inscritos y paz y salvo en el Registro Nacional de la Industria Cinematográfica y Audiovisual.

En 2017, de acuerdo con una nota de prensa, llegaron a las salas de cine del país ocho producciones panameñas, marcando récords importantes como Donaire y Esplendor (ganadora Concurso Fondo Cine) que se mantuvo siete semanas en cartelera, superada por Más que hermanos, vista por más de 80 mil personas en sus once semanas de proyección.

Este año 2018 producciones como: Yo no me llamo Rubén Blades, Panamá Al Brown, Diciembres, Paname y Una Noche de Calypso, se proyectarán en el marco del Séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá, y que tienen en común un elemento decisivo: todas son ganadoras del Concurso Fondo Cine.

Nota relacionada: Otorgan 2.2 millones a los ganadores del Concurso Fondo Cine 2017 

Más informaciones

Comente la noticia